La editorial británica Bloomsbury se apunta a los libros digitales

libros-petitBloomsbury, la editorial que publica Harry Potter, dijo el lunes que ha comenzado a trabajar con la compañía de libros digitales LibreDigital para permitir a los lectores buscar y ver previamente en Internet el contenido de libros.

La empresa dijo que su servicio en línea "Look Inside" ("Ver dentro") refleja la experiencia de leer un libro impreso y ayudará a los vendedores de libros a promocionar los diferentes títulos en sus propias páginas web sin miedo de quebrantarlos derechos de autor.

El nuevo servicio se ha lanzado en las páginas de Internet de varias divisiones de Bloomsbury y en los próximos meses estará disponible a los libreros, dijeron ambas compañías.

LibreDigital es la unidad europea de NewsStand, una compañía con sede en Texas, que digitaliza y distribuye libros en Internet.

El control de los derechos con libros de autor se ha convertido en un asunto polémico a raíz del proyecto de Google de escanear las colecciones de las principales bibliotecas del mundo.

Varios autores y grupos de editoriales han mostrado su preocupación porque ello pudiera suponer que los consumidores dejen de comprar libros.

Al mismo tiempo, varias editoriales han estado trabajando para digitalizar sus propios libros.

El 3 de abril, cuando dio a conocer sus resultados anuales, Bloomsbury dijo que la digitalización es una oportunidad y no una amenaza.

Como parte de su intento de entrar en los mercados digitales, la compañía ha invertido en una participación de control en una compañía de Internet con sede en San Francisco y está trabajando en asegurar la financiación a través de terceras partes, para ayudar al lanzamiento del negocio hacia finales de este año.