Ubuntu 7.04 Desktop Edition disponible a partir de hoy.

tux-ubuntu.jpg"Ubuntu 7-04 Desktop Edition" incluye un revolucionario asistente para la migración desde Windows, excelente soporte para redes inalámbricas y un soporte mejorado para multimedia.

Transmedia.cl

Ya está disponible la última versión de Ubuntu, que incluye (entre otras) las siguientes características:

Herramienta para la migración desde Windows: La nueva herramienta de migración reconoce los marcadores de Internet Explorer, los de Firefox, el fondo de escritorio, los contactos de AOL IM y Yahoo IM, y los importa a Ubuntu durante la instalación. Esto facilita una rápida migración para los nuevos usuarios de Ubuntu y para aquellos que quieran mantener un sistema de arranque dual.

Multimedia más simple: Un nuevo asistente para instalar automáticamente los codecs multimedia no incluidos con Ubuntu da a los usuarios una forma segura y fácil de ver vídeos y oir música.

Compartir recursos en la red "Plug and play": Esta nueva característica permite a los usuarios descubrir y unirse a una red inalámbrica, automáticamente, para compartir música, encontrar impresoras y mucho más.

Lo mejor del mundo del código abierto: Ubuntu 7.04 incluye el núcleo 2.6.20 de Linux, el reciente escritorio GNOME 2.18, y miles de aplicaciones adicionales.

El soporte destacado de Ubuntu para las estaciones de trabajo se ve mejorada con el soporte avanzado de audio que ofrece el servidor de sonido PulseAudio y Jetpipe, una arquitectura de impresión para las estaciones de trabajo.

Ubuntu completamente soportado

Usado en los negocios, en casa, en las escuelas y gobiernos de todo el mundo, las actualizaciones a las nuevas versiones serán siempre gratuitas. Ubuntu 7.04 se mantendrá actualizado durante 18 meses en las dos versiones: "desktop" y "server". Además, cuenta con ayuda adicional de la creciente comunidad Ubuntu. Para los desarrollos que requieren garantías adicionales de servicio, se cuenta con un completo servicio telefónico comercialmente disponible ofrecido por el equipo de soporte profesional en Canonical Ltd y servicios asociados.

Éste nuevo Ubuntu promete ser un rival digno de Windows, intentando conseguir más usuarios gracias a las facilidades de migración del SO de Microsoft al nuevo 7.04.