Web History, nueva herramienta de Google para rastrear búsquedas

buscador-petitLa herramienta permite saber qué páginas se visitaron con más frecuencia o cuáles son los principales términos de búsqueda, además de rastrear texto, fotografías o vídeos de webs que se vieron con anterioridad

El gigante de internet Google lanzó hoy una nueva herramienta que permite al usuario buscar y rastrear en su historial de búsquedas y acceder a las páginas que visitó en el pasado, informó la empresa.
La herramienta (en la dirección www.google.com/history) permite saber qué páginas se visitaron con más frecuencia o cuáles son los principales términos de búsqueda, además de rastrear el texto, fotografías o vídeos de webs que se vieron con anterioridad.

Payam Shodjai, director de productos de Google, señaló en la bitácora corporativa de la empresa que se trata de un producto que "permitirá buscar aquella cita que recuerdas haber leído en algún sitio hace meses".

"Si recuerdas haber visto algo online, serás capaz de encontrarlo más rápido y desde cualquier ordenador con Web History", asegura Shodjai.

Web History, que requiere que el usuario disponga de una cuenta con Google, acentúa los temores de las organizaciones que velan por la privacidad online.