Comienza el II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red, con la asistencia de más de 600 personas procedentes de 15 países

Hoy ha dado el pistoletazo de salida del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red. Se calcula que el Congreso contará con la asistencia de más de 600 personas procedentes de 15 países.

El II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red cuenta con la colaboración del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI) y la Fundación Orange. Los participantes analizarán el statu quo del periodismo digital y la formación de los futuros profesionales de este entorno, así como los nuevos canales y contenidos de información, con particular dedicación a aspectos como el estado actual del periodismo y su relación con la Red, la expansión del fenómeno blog, las tendencias del periodismo profesional y las nuevas tecnologías digitales, los nuevos géneros y las innovadoras codificaciones que se dan en Internet y la enseñanza del periodismo y la comunicación ante las nuevas tecnologías digitales.

El Congreso se estructura en torno a dos elementos:

Conferencias y mesas redondas plenarias, donde se analizan y debaten los distintos aspectos referidos a esta realidad. Se celebran en el Salón de Actos durante las jornadas de mañana.

Grupos de Trabajo, que constituyen una forma novedosa de presentar las comunicaciones. Tienen carácter de intercambio académico de las ideas expuestas en las comunicaciones y ponencias, organizándose por items de afinidad. Tienen lugar en aulas específicas durante las jornadas de tarde. Hay un total de 20 Grupos de Trabajo.