24/7 Real Media, en venta

247La compañía esta especializada en el desarrollo de herramientas y aplicaciones de publicidad online.

Tras la compra de DoubleClick por Google, los ojos de la industria se han centrado en el que hasta la fecha ha sido su rival, 24/7 Real Media.

Las dos compañías comparten un pasado muy similar. Nacieron y se desarrollaron en pleno boom Internet en la década de los 90 y modificaron su estrategia cuando explotó la burbuja punto.com.

En ambos casos lo primero que hicieron fue desprenderse de su negocio de venta de espacios publicitarios enfocándose al desarrollo de herramientas de publicidad online.

El nuevo boom que está experimentando el negocio publicitario online ha incrementado el valor de estas dos empresas que combinan una excelente experiencia con un conocimiento profundo de las necesidades del mercado.

Si hace pocos días, Google compró Doubleclick por la friolera cifra de 3100 millones de dólares, la pregunta que se hacen los expertos es cual será el valor de su competidor que también se encuentra en venta.

Por el momento, parece que las cifras ofrecidas se encuentran muy alejadas de la cantidad que pago Google. En concreto, las ofertas giran en torno a los 600 millones de dólares y solamente dos candidatos se encuentran interesados en comprar la empresa.

Ni está Yahoo, ni Microsoft. El grupo con más posibilidades, según el NYT, es WPP un conglomerado publicitario presente en todo el mundo y que maneja las cuentas de grandes clientes.