24 horas de fotografía en Flickr

foto

24 hours of Flickr es un grupo público dentro de la web Flickr que propone a sus miembros que manden su mejor foto hecha el 5/5/2007 para confeccionar un libro que mostrará cómo es un día en la conocida comunidad de fotografía.

Álvaro Martínez Majado - Varios usuarios de Flickr han recibido invitaciones para unirse a este grupo que pretende llevar a cabo un proyecto global de fotografía de un día de duración. No obstante, al tratarse de un grupo público, cualquiera puede apuntarse aunque no tenga invitación en la dirección http://www.flickr.com/groups/24flickr/

En la presentación del grupo, se pide a los usuarios que el día 5/5/2007 se lleven la cámara a todas partes. Están convocados a mandar la mejor fotografía que hagan al grupo, que cuenta ya con más de 5000 miembros y 13 administradores. Además se les pide que incluyan la información geográfica del lugar donde tomaron la instantánea (geotagging) mediante la aplicación web organizr que Flickr pone a disposición de profesionales y aficionados para organizar sus fotografías.

De entre todas las fotos recogidas se seleccionarán algunas que formarán parte de un libro llamado 24 hours of Flickr y se mostrarán en eventos patrocinados por Flickr que tendrán lugar este verano.

Para evitar que alguien caiga en la tentación de mandar al grupo fotografías tomadas días antes, ahora mismo está deshabilitada esa posibilidad y no se habilitará hasta el mismo día 5. Sin embargo, eso no ha servido de impedimento para que los miembros vayan calentando motores: en los foros de 24 hours of Flickr ya se plantean discusiones tales como qué hicieron el 5/5/2006 o qué tienen pensado para el mismo día de este año.

Este texto se puede distribuir según lo establecido en la licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5 España