La Wikipedia en CD-Rom

wikipedia-petit

La enciclopedia gratuita on line Wikipedia, una de las más consultadas en internet, presentó "Wikipedia 0.5" una nueva versión en formato CD-ROM que podrá ser consultada "off line" y con la cual esperan llegar también al público que carece de acceso a la red.

La famosa enciclopeda, creada como la competencia "abierta" de Encarta de Microsoft, podrá ser adquirida a un precio de 14 dólares, en una versión que contará con 2.000 artículos de diferentes categorías, contra los casi 1.7 millones de la versión on line.

"Mucha gente no posee un acceso a internet. Tienen un computador y no internet, o una conexión muy lenta. Muchas veces el usuario puede querer consultar información sin necesidad de conectarse o hacerlo fuera de su casa", manifestó Martin Walker, uno de los voluntarios a cargo del proyecto.

La versión en CD-ROM, que también podrá descargarse gratuitamente a través del Bit Torrent, promete entregar artículos de mayor calidad, previamente editado por los voluntarios, así como cubrir una mayor cantidad de categorías con respecto al sitio de internet.

Para hacer parte de Wikipedia 0.5, que según algunos expertos informáticos obedece a necesidades de capitalización por parte de sus creadores, los artículos deberán poseer una buena calificación acorde a su importancia para la Comunidad de internautas.