Quiroprácticos desaconsejan el uso de la Nintendo Wii sin "precalentamiento"

mando-wii-portada-petitLa Asociación Británica de Quiroprácticos advierte que un uso intensivo del mando inalámbrico de la Nintendo Wii es nocivo para la salud.

Los usuarios de la Nintendo WII podrían llegar a padecer algunas dolencias muy comunes en la práctica de algunos deportes si abusan de la Nintendo WII.

Entre las dolencias señaladas por los quiroprácticos británicos figuran el "codo del tenista" o el "Codo del Golfista" lesiones que suelen padecer muchos de los que practican estos deportes y que no toman las debidas precauciones.

El "Codo del Tenista" (epicondilitis lateral) suele venir provocada por la rotación forzada de la muñeca o la mano al sujetar una extensión.

Los síntomas incluyen dolor en la parte externa del codo que puede llegar al antebrazo, y dolor al dar un apretón de manos, movimiento de los dedos, levantamiento de la muñeca, al girar las manillas de las puertas o desenroscar tapaderas de frascos.

Por su parte el "Codo de golfista" (epicondilitis media) es una lesión similar al codo de tenista, pero menos común. Se debe al uso excesivo de los músculos que usa para cerrar los puños. Los síntomas son dolor en la parte interna del codo y al doblar los dedos o las muñecas.

"Los jugadores deberían considerar una sesión de Wii como cualquier ejercicio físico y realizar un precalentamiento antes de iniciar el juego para prevenir la aparición de dolor o de cualquier lesión", dijo el portavoz de esta asociación.

La asociación desarrolló incluso un programa de calentamiento para preparar a los músculos al ejercicio al que van a enfrentarse. El programa contempla ejercicios para calentar hombros, las muñecas, los brazos, el cuello y la espalda.

Aconseja también un descanso cada treinta minutos en el uso de la videoconsola.

La propia Nintendo ya advierte en la documentación que entregan con la consola de la necesidad de paralizar la actividad si el jugador experimenta "síntomas como hormigueos, vértigos, quemaduras o calambres,

En este caso el jugador deberá descansar durante varias horas antes de volver a tomar el Wiinote en sus manos y reanudar su partida.

http://www.wiihaveaproblem.com.