Sony se apunta al fenómeno video y lanza su propio Youtube

eyevioEyeVio es el nombre del portal con el cual la empresa japonesa de artículos electrónicos Sony buscará competir contra YouTube, propiedad de Google, dominador incontrastable en el mercado de los videos generados por usuarios.

Inicialmente, EyeVio estará disponible sólo en Japón, donde Sony realizará una especie de periodo de prueba que le permitirá proyectar su producto a nivel global, luego de haber corroborado el funcionamiento y la aceptación entre el público.

Según los portavoces de la empresa japonesa, el sitio hará un examen más rigoroso del material on line para evitar infracciones contra las leyes de propiedad intelectual, por las cuales Google afronta demandas cercanas a los 1.000 millones de dólares.

070426 sony01

Asimismo, permitirá a los usuarios elegir el contenido que desean compartir públicamente y diferenciarlo del reservado únicamente a los usuarios determinados por ellos mismos.

De igual forma, permitirá el acceso a través de la computadora y de dispositivos portátiles como PDA o teléfonos móviles, mediante los cuales el usuario podrá ordenar su blog, enviar e-mail o visitar su álbum fotográfico