Ecuador también se apunta al software libre

El presidente Rafael Correa abogó por la utilización del "software libre" como medida para concretar la unidad tecnológica latinoamericana, se informó el sábado oficialmente.

Agencias - Correa, en un mensaje dirigido a 17 países del continente por internet, aseguró que el uso de programas informáticos que pueden ser distribuidos, copiados y modificados libremente "será un importante paso para la integración y, porqué no decirlo, para la liberación de América Latina", precisó un comunicado de la presidencia.

Según el comunicado, el uso de ese tipo de tecnología garantiza "la soberanía de nuestros estados... seremos productores de tecnología, no simples consumidores, seremos dueños de los códigos fuentes, y podemos desarrollar muchos productos".

"Todos a utilizar software libre", dijo Correa durante un mensaje grabado en vídeo, que se difundió por internet en el marco de Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

Grupos de usuarios y creadores de software libre de América Latina realizaron una jornada simultánea de instalación, conferencias y promoción de programas informáticos de libre acceso, en al menos 200 ciudades del continente, agregó el comunicado.

Correa, un economista que asumió el poder el 15 de enero por cuatro años, promueve en sus discursos la integración de la región más allá del aspecto comercial como por ejemplo el tecnológico e informativo