Google Earth incluyó en Argentina una localidad chilena

google-earth-petitLa Dirección de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno le solicitó a Google que modifique uno de sus mapas de Google Earth en el que incluye en territorio argentino a la localidad chilena de Villa O'Higgins.

Periodismo.com - Un comunicado de esa cartera aseguró que "Chile ya pidió la rectificación y sólo queda esperar a que lo hagan pronto". Megan Quinn, portavoz de Google, respondió: "Hemos recibido la solicitud y estamos trabajando con nuestros socios para conseguir información más precisa de la región".

El error aún permanece visible en el programa y Villa O'Higgins, ubicada en el ser del país, a 1.600 kilómetros de Santiago, podría ser reincorporada a los mapas chilenos en los próximos días.

"Estamos constantemente trabajando para mejorar la calidad y exactitud de nuestros mapas. Esto es un proceso en marcha, mientras recibimos nueva información de proveedores y mientras los nombres y fronteras en todo el mundo continúan cambiando", explicó Quinn.