Directora Google pide empresarios rompan mitos y apuesten por la venta por internet

La directora general de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera, pidió a los empresarios del sector hotelero de España que rompan algunos mitos que hay contra el uso de internet y que apuesten por este medio de información para vender sus productos turísticos.

Aguilera realizó estas manifestaciones durante su intervención en el I Congreso Nacional sobre "Innovación en el Sector Hotelero", que ha sido inaugurado hoy en Oviedo por la secretaria general de Turismo del Ministerio de Industria, Amparo Fernández.

En su conferencia "Cómo internet afecta al sector hotelero", Aguilera explicó a los asistentes las ventajas del uso de este medio de comunicación que no erosionará la rentabilidad del sector.

Indicó que de cada cien personas que buscan un producto a través de internet, quince lo compra "on line", otras quince lo adquiere mediante el uso del teléfono y las setenta restantes acuden a su tienda habitual para conseguirlo.

En este sentido, la conferenciante aseveró que el uso de internet sirvió en estos casos para que estas personas adquirieran un producto que a lo mejor de otra manera no se hubieran interesado.

Por ello, descartó que las ventas "on line" vayan a "canibalizar", como muchos creen, a la venta "off line".

La directora general de esta empresa de internet para España y Portugal aseguró que es el momento de "romper muchas reglas y mitos" y apuntó que es hora de dejar de poner "excusas".

Abogó por la necesidad de que las empresas del sector apuesten por la innovación, de la que dijo es "un asignatura que nunca se puede aprobar".

La conferenciante subrayó que es importante que los empresarios estudien a sus clientes, conozcan su potencial y cómo dirigirse a ellos.

En este sentido, explicó que los gustos y las formas que tienen los clientes para acudir a la información han cambiado y calificó de "mentes zapeadoras" a los actuales consumidores que fijan poco tiempo su atención.

Por ello, instó a las empresas a entender estos nuevos clientes y a darles en el menor tiempo posible la gran cantidad de información que demandan.

Por último, recordó que la influencia del uso de internet tiene mayor incidencia en la vida hotelera y de la compra de viajes que en otros sectores.

Antes de trabajar en Google, Isabel Aguilera ha sido directora general de operaciones del grupo NH Hoteles y consejera delegada de Dell para España, Italia y Portugal y está reconocida como una de las cincuenta ejecutivas con más influencia de España.