Google presenta una nueva versión de Google Analytics.

Google Analytics es una solución gratuita de nivel empresarial que permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su sitio, con el fin de optimizar el negocio en línea.

Google ha rediseñado el producto completamente, ampliando algunas funciones e incrementando el conjunto de prestaciones, entre las que se incluyen informes por correo electrónico, panel personalizable, función de visualización de mapas mejorada, y descripciones en lenguaje sencillo que facilitan el acceso a la información.

"En Geffen Records utilizamos Google Analytics para determinar qué contenidos de nuestro sitio web resultan más interesantes para los amantes de la música. Gracias a esta información podemos crear campañas de marketing mucho más efectivas," asegura Aaron Foreman, Jefe de Digital Media de Geffen Records.

"Somos una de la primeras empresas en utilizar la nueva versión de Google Analytics, y estamos realmente impresionados con la calidad de los datos que proporciona y la facilidad de su manejo, ya que se convierten inmediatamente en información muy valiosa," señala Lee Hammond, Director de Digital Technology de Geffen Records.

"La nueva versión de Google Analytics nos permite analizar de forma muy precisa el tráfico de nuestro sitio web. Podemos identificar atascos de navegación y resolverlos inmediatamente, lo que para nosotros se traduce en una mejora sustancial del porcentaje de conversión y un aumento del rendimiento sobre la inversión," explica Marc Simoncini, Presidente de Meetic. "Esta nueva versión integra la mayoría de los elementos de web 2.0 y permite una visualización más clara de los informes. La incorporación del panel personalizable es, con diferencia, una de las novedades más significativas, ya que permite a los usuarios visualizar toda la información en una sola pantalla".

En la nueva versión de Google Analytics, la información está concentrada en combinaciones de informes que ayudan a los usuarios a tomar decisiones bien fundamentadas sobre el mantenimiento del sitio web y las campañas de Google AdWords. Google Analytics realiza seguimientos de todas las iniciativas de marketing en línea, ya sean campañas gráficas o programas basados en coste por clic, y crea informes por correo electrónico que se pueden programar y distribuir entre colegas.

Con esta nueva versión, los usuarios se benefician de una mayor visibilidad de la información, expuesta de manera más clara, y de un sistema de navegación más intuitivo. Gracias a sus nuevas funciones y parámetros, Google Analytics proporciona datos y estadísticas fáciles de interpretar que permiten a los propietarios de sitios web la toma de decisiones con fundamento. También incluye cuadros de indicadores clave y resúmenes de rendimiento que indican con precisión detalles sobre usuarios específicos.

 

Otras prestaciones exclusivas de Google Analytics:

· Informes por correo electrónico y gráficos más claros, que permiten a los usuarios una mayor comprensión.

· Panel personalizable, que ofrece información específica a las personas adecuadas en el momento justo.

· Presentación de la información en un lenguaje sencillo, que ayuda a los usuarios a mejorar sus sitios web.

El servicio de Google Analytics está integrado con Google AdWords. A partir de hoy, los nuevos usuarios que se registren tendrán acceso inmediato a la nueva versión. También a partir de hoy, y durante las próximas semanas, la nueva versión estará disponible automáticamente en todas las cuentas de Google Analytics del mundo. Para facilitar la transición, los usuarios podrán tener acceso tanto a la versión antigua como a la nueva durante un mínimo de 30 días. Toda la información archivada estará disponible en la nueva versión.