Presidente de Intel responde a las acusaciones de Negroponte

Nicholas Negroponte había acusado a Intel de prácticas empresariales "vergonzosas". Según el "gurú", el fabricante de chips estaría vendiendo su "Classmate PC" por debajo de su coste de producción para eliminar al OLPC.

Agencias - El presidente del consejo de administración de Intel, Craig Barrett, defendió hoy el plan de producción del ordenador portátil barato Classmate PC y negó que su intención sea competir contra OLPC, un programa humanitario para países en desarrollo.

Barrett afirmó hoy en una entrevista en la cadena de televisión CBS que el proyecto Classmate PC es un intento de proporcionar "capacidades a los jóvenes" y negó que Intel esté intentado eliminar la competencia del proyecto One Laptop Per Child (OLPC) del Instituto Tecnológico de Massachussettss (MIT).

El Classmate PC se vende por alrededor de 200 dólares.

Las palabras de Barrett son una reacción de otras declaraciones previas de Nicholas Negroponte, el fundador del proyecto sin ánimo de lucro OLPC y profesor del MIT.

Negroponte, que lanzó OLPC para proporcionar a los países en vías de desarrollo un computador portátil por 100 dólares destinado a jóvenes estudiantes como forma de desarrollar sus capacidades educativas, había acusado a Intel de prácticas empresariales "vergonzosas".

Según Negroponte, Intel estaba vendiendo el Classmate PC por debajo de su coste de producción para eliminar OLPC y que "Intel ha dañado enormemente la misión".

En el pasado Barrett calificó a OLPC de forma despectiva como un "juguete".

Para Negroponte, la reacción de Intel se debe a que OLPC utiliza chips producidos por su rival AMD.

OLPC necesita que en el corto plazo los países interesados pidan los primeros 250.000 portátiles para que el proyecto pueda despegar