Gmail aumenta la extensión de los ficheros adjuntos hasta los 20 megas por mensaje

gmailLa principal incógnita ahora es saber cuantos servicios de correo electrónico gratuito de la competencia aceptarán mensajes procedentes de Gmail con adjuntos por un total de 20 megabytes.

Guillem Alsina ([email protected]) - De una forma oficialmente silenciosa pero que ha sido dada a conocer por gran número de weblogs, Google ha duplicado el tamaño al que pueden llegar los ficheros adjuntos en los mensajes de correo electrónico hasta los 20 megabytes. Esto significa que cada mensaje que llegue a un buzón de Gmail podrá contener ficheros adjuntos que en total sumen hasta 20 megabytes y, de igual manera, los usuarios del servicio de correo gratuito de Google podrán adjuntar archivos a sus mensajes hasta llegar a idéntico peso.

Como he comentado antes, no se ha producido un anuncio oficial al respecto, pues Google se ha limitado a modificar las páginas de ayuda de su servicio indicando que el límite de los adjuntos es de 20 megabytes. La noticia ha saltado a través de diversos blogs bien relacionados con la compañía del buscador y, a partir de aquí, se ha extendido como un reguero de pólvora por la Red de redes.

Se aconseja no apurar al máximo la nueva capacidad

La mayor parte de los servicios de correo electrónico gratuitos e incluso muchos de los de pago no disponen de tan elevada permisividad para ficheros adjuntos, pese a que podemos encontrar servicios que permiten hasta 50 megabytes por mensaje, normalmente de pago.

Esto me lleva a recomendar que aquellos lectores que dispongan de una cuenta de Gmail no apuren al máximo este espacio disponible cuando envíen, pues podrían encontrarse con el problema de que sus mensajes salen correctamente hacia el buzón del destinatario pero no entran en él por superar el límite más restrictivo de este último buzón. Lo recomendable al respecto es dividir el mensaje de forma que creemos varios e-mails con adjuntos por un total de unos 5 megas cada uno de ellos. De esta forma nos ahorraremos los problemas derivados de servicios en los que la cuota de recepción de adjuntos está más limitada.

Más información:

Noticia original en el blog Google System
http://googlesystem.blogspot.com/2007/05/gmail-doubles-maximum-attachment-size.html

Página FAQ (Frequently Asked Question) sobre el tamaño máximo de los adjuntos en Gmail
http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=8770