Networking Activo en estado puro

networking-petitEl equipo de Networking Activo consiguió su propósito: profesionales del sector intercomunicándose entre sí durante todo un día.

Aunque se trataba de la primera jornada, el equipo de Networking Activo ya contaba con mucha experiencia en la creación de éste tipo de eventos, pues llegaron a crear siete jornadas de negocio bajo el nombre Comidas de Negocios Marqueze.

networking-gran

El evento contó con casi trescientos profesionales del sector, desde personas relacionadas con la publicidad, webmasters o inversores, entre muchos otros. La jornada se dividió en tres partes: la parte diurna, la cena y la noche.

Para la parte diurna el escenario escogido fue uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid: el Hotel Occidental Miguel Ángel. De entre todos los talleres y conferencias que hubo en esta parte del evento cabe destacar dos: "Sin Hogar", el blog de un indigente que nos cuenta la verdad sobre la vida en las calles y la conferencia sobre el posicionamiento en Google realizada por Javier Casares de OJOBUSCADOR.COM

casares ojo-buscador

 

Precisamente, Javier aprovechó la ocasión para presentar un pequeño y útil manual sobre posicionamiento en los buscadores. El libro desvela algunas de las claves sobre como mejorar nuestros sitios para que obtengan una presencia más destacada en los buscadores todo ello de manera muy sencilla y sin tecnicismos, cosa que se agradece.

Interesante también la mesa redonda sobre dominios. Allí conocimos que algunos han sido vendidos por cifras millonarias aunque ninguno con el ".es". Los dominios españoles que por el momento han conseguido mayor cotización en el mercado fueron cruceros.es y viajar.es , fueron vendidos por 60.000 euros. En esa mesa redonda, red.es explico algunas de las medidas que están tomando para evitar la ciberocupación.

red

 

Por cierto, red.es fue patrocinador de esta jornada y lo mencionamos por que lo consideramos como un paso muy positivo de este organismo público. Promocionar este tipo de encuentros es esencial para el fortalecimiento en España de esa red de microempresas que desarrollan su actividad comercial en el marco de la red.

ange

 

Además, durante todo el día se estuvieron presentando nuevos proyectos y allí tuvimos la oportunidad (breve) de anunciar el proyecto en el que estamos trabajando y que esparmos lanzar a partir de septiembre-

La cena se celebró en el célebre restaurante Samarkanda, situado en la estación de Atocha. Posteriormente un autocar nos trasladó a la discoteca "New Chayanne" donde la jornada acabaría a altas horas de la madrugada.