Google ha comprado 12 empresas en un año

google-money-petitEl buscador ha pasado a convertirse en una de las primeras compradoras de Star-ups.

De empresas de seguridad informática a Youtube. Google ha adquirido 12 empresas en los últimos doce meses.

Las firmas adquiridas abarcan todo tipo de sectores, desde portales de intercambio, como Youtube, a servicios de publicidad online con Doubleclick. Precisamente estas dos son las que más dinero le han costado.,

Curiosamente la fiebre compradora de Google alcanza su máximo esplendor en la primavera del 2007, quizás respondiendo a aquello de que la primavera la sangra altera.

Estas son las empresas compradas por Google

Agosto del 2006: Neven Vision, empresa especializada en tecnología de búsqueda móvil de fotos.

Octubre del 2006: Jotspot. Una compra que fue considerada estratégica en su momento y que al cabo de los meses ha pasado a ser todo un enigma. Tras la compra, la compañía dejo de aceptar nuevas altas y sufre graves problemas de disponibilidad del servicio. Esta especializada en wikis.

Octubre del 2006: Youtube. La primera de las grandes compras del buscador con una inversión de 1650 millones de dólares.

Diciembre del 2006: Endoxon. Una compañía helvética especializada en tecnología de mapas.

Marzo del 2007: Trendalyzer, una empresa desarrolladora de software corporativo que permite crear y reproducir gráficos dinámicos y estadísticas.

Marzo del 2007: Adscape Media, compañía de publicidad en soportes electrónicos.

Abril del 2007: Doubleclick. La compra está pendiente de recibir la autorización definitiva y va a ser investigada por la FTC tras recibir quejas de competidores. Es la compra más cara en la historia del buscador con una inversión de 3.100 millones de dólares.

Abril del 2007: Marratech, compañía sueca especializada en sistemas de videoconferencia.

Abril del 2007: Tonic Sistems, especializada en la presentación y conversión de documentos. La adquisición encaja en la estrategia de Google de seguir aumentando las prestaciones de su paquete ofimático online Google Docs & Spreadsheets, alternativa a Microsoft Office

29 mayo del 2007: GreenBorder Technologies, fabricante de productos de seguridad informática enfocada especialmente a la navegación Web.

31 Mayo del 2007: Panoramio, un proyecto español que destaca por unir fotos subidas por los propios usuarios con el servicio Google Maps.

1 Junio del 2007: Feedburner, un histórico servicio de sindicación de RSS que cuenta entre sus afiliados a la flor y nota de la blogosfera mundial.