Netscape no se rinde y libera la versión 9.0 de su navegador

netscape-petitHace muchos muchos años en una galaxia más o menos cercana había un único navegador que dominaba el mercado en el mundo. Pero éste era de los buenos, sólo que la mala visión de sus creadores hizo que de la noche a la mañana el lado oscuro de los browsers fuese dominado por otro y por mucho tiempo.

Redacción TransMedia.cl.- Pues luego de un fracaso tras otro y quedando en la retina la versión 4.1, el navegador Nestcape pasó de manos en manos y quedó entre poderosos y quedando en el olvido rápidamente.

En 2005, y ya en manos de algunos integrantes de la Fundación Mozilla, se liberó la versión 8.0, la cual fue un triste re encuentro con todos aquellos que deseaban (o esperaban algo mejor) un navegador mejor. Los fanáticos no le perdonaban que usara parte del motor de Explorer, su eterno rival y también el que firmó su sentencia de muerte.

Con el 4% del mercado mundial de adeptos (habiendo concentrado hasta el 70% en sus buenos tiempos) Nestcape se presenta este 2007 con la versión 9.0 hecha casi al 100% en base a Mozilla o mejor dicho Firefox.
Al probarla se puede concluír que es precisamente lo mismo que una suite de Mozilla pero bastante livianita y como si fuese en blanco y negro...sin correo y sí con los últimos adelantos propios de un navegador como lo son las pestañas, RSS pero no le pidas mucho más. Aunque en su diseño se añoren los colores y el estilo que hizo a Nestcape el navegador que marcó un hito en la industria del software.

Ahora bien, nadie sabe qué ocurrirá con esta nueva versión, pero nunca está demás probarla y como dicen por ahí quedarse con el navegador que mejor se acomode a nosotros.