En EEUU el acceso a la web a través del móvil se triplica en los últimos 12 meses

internet-movil-petitLas búsquedas estimulan la navegación a través del móvil

Bango ha publicado hoy los datos que confirman que Estados Unidos se sitúa a la cabeza de la revolución del acceso a la web a través del móvil, triplicándose su uso durante el último año. Este rápido incremento que sitúa a Estados Unidos en segunda posición tras del Reino Unido, está impulsado por el aumento de la popularidad de las búsquedas a través del móvil como modo de encontrar nuevos contenidos y servicios.

Operando como un "intercambio global" para la web móvil, Bango es capaz de proporcionar información exclusiva sobre la procedencia de los usuarios de todo el mundo así como sobre los dispositivos que están utilizando. Los cinco países con más accesos a la web móvil a través de Bango durante el pasado mes de abril fueron Reino Unido con un 27%, Estados Unidos (21%), Sudáfrica (11%), India (9%) e Indonesia (3%). En total, Bango detecta usuarios que acceden a la web móvil desde más de 190 países.

Además del crecimiento registrado en Estados Unidos, los datos de Bango muestran que el 9% de todos los accesos a la web móvil proceden de India, lo que supone un incremento del 5% respecto al año pasado. India, con una población de más de 1.100 millones de habitantes y a falta de una red de telefonía fija desplegada, confía en los teléfonos móviles para mantenerse en contacto. En este país, se prevé que el uso de la web móvil superará los niveles europeos en los próximos años.

España por su parte, se encuentra en el noveno puesto de los países que más navegan en la web móvil (1,52%), con un rápido crecimiento en accesos. Por ejemplo, en el primer cuatrimestre del 2007, Bango ha registrado que los usuarios que han accedido a la web móvil a través de Telefónica Móviles España se han incrementado en un 129%, y un 119% en el caso de Orange España. Además, España ocupa el tercer lugar cuando se trata de medir las tasas de conversión. Es decir, los usuarios españoles de la web móvil, suelen ser bastante activos en Internet y no se limitan a la búsqueda sino que también realizan compras. En mayo, las tasas de conversión en España se situaban en el 33.39%, por detrás de Reino Unido y Suiza.

En los primeros cuatro meses de 2007, el dispositivo más usado para acceder a la web móvil fue el Sanyo Katana SCP 6600. El hecho de que sólo esté disponible en Estados Unidos, refleja el rápido crecimiento de la navegación móvil entre los usuarios de este país. Otros modelos muy utilizados han sido el Motorola TAZR V3, el Sony Ericsson K750i y el Samsung A900.

"Hemos comprobado que en aquellos países donde la tarifa plana móvil para datos está implantada existen muchos más accesos a Internet", afirma Anil Malhotra, Vicepresidente Senior de Marketing de Bango. "Esto es especialmente visible en Estados Unidos y Sudáfrica. La inminente introducción de la tarifa plana para datos en el Reino Unido impulsará el uso de la web a través del móvil incluso más."

Cada vez son más las empresas que están lanzando su web móvil para poder comunicarse directamente con sus consumidores en cualquier momento y lugar. A través de un punto común de integración, Bango permite dirigir fácilmente el tráfico hacia una web móvil, conocer quienes son los visitantes, realizar campañas de seguimiento para marketing y gestionar el cobro por el contenido digital a nivel mundial.