Google compra la 'startup' de software PeakStream

peakstream

Google ha anunciado la adquisición de PeakStream, un fabricante de software para el funcionamiento de ordenadores potentes, mientras el buscador líder en Internet trata de tener una mayor potencia informática.

PeakStream fabrica sistemas diseñados para ejecutarse en terminales y servidores, que se utilizan para administrar sistemas de red. Google opera una de las redes de servidores más extensas del mundo, pero se niega a detallar sus dimensiones.

Los términos de la operación no fueron revelados por Google, cuya sede está en Mountain View, California, según el portavoz Aaron Zamost.

La página web de PeakStream ha sido cerrada. Una versión oculta en el servicio de búsqueda de Google dice que PeakStream ofrece la primera plataforma de aplicación de software disponible comercialmente para ayudar a los técnicos programar máquinas de alto rendimiento, multi-core y con procesadores paralelos.

PeakStream, que se creó hace dos años, recibió 17 millones de dólares de Kleiner Perkins Caufield, Sequoia Capital y Foundation Capital. Kleiner Perkins y Sequoia Capital fueron inversores en sus orígenes de de Google.