Sony despedirá empleados en los EEUU por malos resuttados PS3

La división de videojuegos de Sony, encargada de desarrollar la consola Play Station 3, reducirá su personal vinculado en Estados Unidos, continuando con un proceso de recorte de nómina inicado en abril en Europa con la baja de 160 empleados.

La información la dieron a conocer altos directivos de la empresa japonesa cuyas pérdidas durante el año fiscal terminado el 31 de marzo ascienden a unos 1.900 millones de dólares, atribuidos principalmente a los altos costos que implicó la inversión en la consola PS3, la cual no ha logrado superar la popularidad de la Wii de Nintendo.

El monto total del recorte aún no ha sido dado a conocer, ni tampoco la fecha en que tendrá comienzo, pero desde Sony advierten que se trata de un plan que busca reducir los costos en ese país.

Esta división de Sony se destacó como una de las más prosperas de la corporación gracias al dominio incontrastable de la PlayStation 1 y 2 en el mercado de las videoconsolas.

Sin embargo, la demanda por la PS3 no ha sido la proyectada inicialmente por las directivas, debido a los altos precios del dispositivo y a los pocos juegos disponibles para el mismo, de acuerdo a la opinión de los expertos.

Esta disminución en las ventas se vio afectada ulteriormente por el crecimiento de Wii, que durante el mes pasado vendió en Japón 251,794 unidades contra las 45,321 de la PS3, de acuerdo a cifras publicadas por el magazine japones Enterbrain, citado por el Washington Post