Vuelve el Tetris: El rey de las monedas de cinco duros

75 1 b¿Acabaste el Tetris? ¡Inténtalo con éste! El clásico de los puzzles llega por primera vez a la nueva generación de consolas.

¿En ocasiones te llevas las manos a los bolsillos buscando alguna moneda de cinco duros? ¿Te levantas pensando que tienes una cuenta pendiente con él? ¿Lo acabaste hace tiempo? ¿Cuánto tiempo habéis pasado juntos en las salas recreativas? ¿No ha habido ningún otro puzzle capaz de sorprenderte? ¿Cuántas líneas hiciste sólo para impresionar a tus amigos? ¿Te acuerdas…? Todos tenemos una historia que contar, y en la de todos ha habido algún momento acompañado por Tetris. Ahora, THQ lanzó al mercado el pasado 25 de mayo Tetris Evolution para Xbox 360, un paso adelante del popular videojuego que llega a la nueva generación de consolas.

Si crees que ya lo sabes todo de este puzzle, estás muy equivocado. Tetris Evolution reúne un amplio abanico de mejoras en el sistema de juego para elevarlo definitivamente a un nivel más allá dentro del género. Utilizarás a los tetriminos hasta en ocho modos de juego distintos: marathon, ultra, cascade, race, store, hotline, go low y erase. Encajar tus piezas será cada vez más difícil y las decisiones serán decisivas para acumular puntos.

Pero si lo que quieres es compartir la evolución del clásico con tus amigos, tienes la posibilidad de participar en batallas para cuatro jugadores en cualquier modo de juego. Organiza partidas también online gracias a las posibilidades del juego en Xbox Live: compite en la red contra gente de todos el mundo y machácalos haciendo uso de las nuevas posibilidades.

Tetris nunca te abandona, pero con el tiempo todos cambiamos y en esta ocasión no va a ser distinto. Tetris Evolution hará que lo veas todo de forma distinta gracias al renovado aspecto gráfico de las piezas, que brillarán más que nunca en Alta Definición (HD). Además, durante el juego disfrutarás de distintos fondos de pantalla dinámicos que irán acompañados de su propia música y podrás personalizar a tu gusto. Por supuesto, su inolvidable banda sonora hará acto de presencia.

Aquí no encontrarás ni rival ni final, sólo lo lejos que puedas llevar tu habilidad. Pero con Tetris Evolution en Xbox 360 además cuentas con más horas de juego gracias al sistema de logros, que dispara la dificultad de los retos. Aguanta un par de minutos más bajo presión para conseguirlos y sumar puntos a tu gamertag. ¡Escoge cuál será tu objetivo durante la partida!