Martín Varsavsky, Fundador de Jazztel y ya.com, ponente mañan en el encuentro de First Tuesday en Madrid

Compartirá su experiencia y responderá a las inquietudes de los emprendedores e inversores del sector

First Tuesday, la plataforma global de encuentro entre emprendedores, empresarios e inversores de negocios relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías, celebrará su tercera edición en Madrid el próximo martes, 12 de junio a las 19h30 en el centro de ocio Negone, donde contará con la presencia de Martín Varsavsky como ponente principal. El evento, patrocinado por Emprendedor XXI (La Caixa) y Secuoyas, se dirige a aquellos emprendedores e inversores vinculados con negocios del sector TIME (Telecom, Internet, Medios y Entretenimiento).

En esta ocasión, First Tuesday responderá a las preguntas de emprendedores centrados en negocios de Internet, que podrán ser planteadas con anterioridad al evento a través de www.firsttuesday.es/ o durante el desarrollo de éste por los asistentes al mismo. Carlos Blanco, director general de Grupo ItNet y co-fundador de First Tuesday, y Sixto Arias, presidente de la Mobile Marketing Association (MMA) en España, actuarán como moderadores del encuentro.

Por su parte, Martín Varsavsky ha sido fundador de 7 empresas en los últimos 20 años entre las que destacan Jazztel, el primer proveedor alternativo de acceso local de la península Ibérica y Ya.com, hoy la segunda empresa más importante de contenidos de Internet en España. Además de sus actividades empresariales, Martín es profesor y miembro de la Junta en el Instituto de Empresa y participa asiduamente en conferencias en Europa y Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha sido galardonado en distintas ocasiones: Empresario Europeo del Año por la ECTA en 1999, Global Leader for Tomorrow por el World Economic Forum en Davos en 2000 o Empresario Español del Año 2000 por iBest, entre otras. Asimismo, Varsavsky es presidente y fundador de la Fundación Varsavsky, dedicada a mejorar la educación a nivel mundial y de la Fundación Safe Democracy para aportar soluciones a los principales problemas de la actualidad internacional. También es miembro del Consejo de Administración de William Jefferson Clinton Foundation y de la Fundación OneVoice para promover la paz en Oriente Medio. Martín Varsavsky es licenciado en Economía y Filosofía por la Universidad de Nueva York y posee una maestría en Relaciones Internacionales y un MBA por la Universidad de Columbia.

La idea original de First Tuesday nació en Londres en 1998 y consistía en reunir a un grupo de amigos y conocidos para charlar de manera informal sobre ideas, negocios y proyectos en Internet el primer martes de cada mes. Su funcionamiento se basaba en seleccionar proyectos, presentarlos ante los asistentes y buscar un inversor interesado en ellos. First Tuesday llegó a funcionar en 18 países como Sudáfrica, Irlanda, Alemania y Suiza, entre otros, y contó con más de 41.000 miembros activos en todo el mundo.

RECORDATORIO

Evento: Tercer encuentro First Tuesday en Madrid
Ponentes: Martin Varsavsky
Día: Martes, 12 de junio de 2007
Hora: 19:30 hrs.
Lugar: Negone
Cómo llegar: C/ Capitán Haya nº 1 (muy cerca del Estadio Santiago Bernabeu)
http://www.firsttuesday.es/.