El histórico ICQ lanza llega a la Tele

'Active Viewing' es una nueva plataforma de comunicación personal preparada para la siguiente generación para televisiones

La nueva fusión entre herramientas de comunicación y entretenimiento (denominada communitainment) va dirigida a las televisiones que quieran dejar de perder ingresos por sus contenidos en televisión y que, a su vez, quieran crear su propia comunidad leal y conseguir una fuerte presencia tanto en la televisión como en Internet.

En la actualidad, las televisiones se enfrentan al problema de la falta de lealtad y de herramientas que hagan que los telespectadores sean fieles a su programación. Esto se debe a la fuerte y constante migración de telespectadores jóvenes del mundo de la televisión al mundo del PC.

Según ICQ, la causa principal de la pérdida de ingresos para las empresas de medios es la falta de herramientas capaces de crear comunidades interactivas, la existencia de unos mecanismos ineficientes para presentar contenidos atractivos y la falta de una presencia constante en Internet para crear marca. Todas estas son prestaciones de las que están empezando a depender las nuevas generaciones. Además, las compañías de televisión siguen luchando por aplicar estrategias útiles gracias a la posibilidad de poner anuncios online que brindan las multiplataformas de comunicaciones.

El "Active Viewing" de ICQ es la primera herramienta de communitainment diseñada con el objetivo de permitir a las compañías de televisión presentar directamente sus contenidos, marcas y servicios (vídeos, promos y trailers, GEP, entretenimiento, noticias, etc.) en la herramienta de comunicación personal de millones de jóvenes, tanto en la pantalla del ordenador como en la del televisor. Con esta nueva plataforma, un nuevo entorno Active Viewing hará posible que los telespectadores sean fieles al televisor y se cree así un ambiente de comunidad y chateo online.

Mediante una cooperación en tres niveles entre ICQ, televisiones y operadoras de IPTV, la nueva plataforma servirá de plataforma de promoción y contenidos, de herramienta de comunicación de "co-branding" y de mensajería instantánea multiplataforma de siguiente generación:

Los tres niveles de la nueva plataforma de ICQ son los siguientes:

  • Una plataforma de promoción y contenidos: acceso directo a la herramienta de comunicación personal de los jóvenes a través de anuncios, herramientas de alerta y la pantalla de bienvenido de ICQ.
  • Una herramienta de comunicación "co-branded": un centro de comunicación multiplataforma / mensajería instantánea que facilita la presencia constante en el ordenador y el televisor, ofrece alternativas de interactividad y proporciona la herramienta para promocionar contenidos y servicios.
  • ICQ2TV, la mensajería instantánea multiplataforma de siguiente generación: gracias a este servicio, los usuarios envían y reciben mensajes entre el ordenador y un canal o un programa de televisión en particular - "Active Viewing" (nivel optativo).