Microsoft pagará 50 millones de dólares por exclusiva de Grand Theft Auto

La versión descargable del próximo episodio de Grand Theft Auto será producido en exclusiva para la consola Xbox Live 360 de Microsoft, luego de que directivos de esta compañía llegaran a un acuerdo con sus homólogos de la empresa que desarrolla el video juego, Take-Two.

(Periodismo.com) - Así lo dio a conocer este miércoles el diario estadounidense New York Times, según el cual esta exclusiva representa un duro golpe para los intereses de Sony, cuya consola Play Station 3 parece tener algunas dificultades para consolidarse en el mercado y se ha visto largamente superada por la Wii de Nintendo.

En Grand Theft Auto el jugador encarna el papel de un malechor que debe robar autos, venderlos y asesinar gente, entre otros, para obtener la mayor cantidad de puntos posible e ir cambiando de ciudades.

De acuerdo al rotativo, la exclusividad lograda por Microsoft para la versión descargable por internet implicará un aumento de hasta dos veces en el precio del juego, que podría inclusive superar los 20 dólares de acuerdo a la cantidad de tiempo que se desee jugar.

El juego estará en las tiendas norteamericanas el 16 de octubre de este año para consolas Play Station 3 y Xbox, pero hasta marzo de 2008 no podrá ser descargado por internet y únicamente podrá hacerse a través de la máquina desarrollada por los de Redmond.