Xing compra Neurona

xingLa firma alemana especializada en redes sociales de networking profesional se ha hecho con la propiedad de Neurona, perteneciente hasta ahora a Grupo Intercom.

Xing, que hasta hace poco tiempo operaba bajo la marca de OpenBC, ha venido consolidando su presencia en España combinando su desarrollo propio con la compra de otras redes sociales ya establecidas.

Fue el caso de una de las pioneras en nuestro país, eConozco por la que pago 1,5 millones de euros y ahora Neurona, una operación de la que no se han revelado cifras.

Según explica la compañía alemana en un comunicado, Neurona tiene registrados unos 830.000 profesionales de España y América Latina, por lo que su tamaño es como mínimo 6 veces mayor que eConozco. Sin embargo, él perfil profesional de los usuarios de esta red es distinto al de eConozco, principalmente debido a que el crecimiento de Neurona se ha basado principalmente en el apoyo de la bolsa de trabajo Infojobs y del portal de cursos eMagister.

Además parte del equipo que alumbro esa red viene dedicándose hace ya tiempo a Linkara, una comunidad con un espectro mucho más amplio y que aspira a ser el sitio de referencia para todos aquellos amantes de la cultura y el ocio en los países de habla hispana.

La integración de Neurona a Xing otorga a esta firma alemana un liderazgo casi absoluto de las redes profesionales en España y América Latina teniendo como único competidor a Linkedin.