Bloquean página de Perez-Hilton

Es la página de chismorreos más famosa de la red. Agencias de prensa y fotógrafos acusan a su propietario de robar sus contenidos para lucrarse en su portal.

La página de Internet del popular columnista de chismes Pérez Hilton fue bloqueada por fue sacada de la red por varias horas luego de que el servidor se inundara con quejas acerca de la supuesta violación de derechos de autor.

Finalmente, el viernes por la mañana el popular portal volvía a estar en línea tras contratar los servicios de un nuevo proveedor de hosting.

El columnista, cuyo verdadero nombre es Mario Lavandeira, tiene varias demandas en su contra por parte de paparazzi y agencias gráficas reclamando por el uso de sus fotos y videos sin permiso.

Los fotógrafos alegan que al publicar esas imágenes Perez-hilton pierden la oportunidad de venderlos a los medios impresos que no están dispuestos a pagar por algo que ya puede encontrarse en la web y gratis.

Insisten, además, que muchas de las tomas son reportajes exclusivos valorados en cientos o miles de dólares.

La agencia de fotos "X17 Inc." basada en Los Angeles demandó en una corte federal a Lavandeira el año pasado y pidió una compensación de 7.6 millones por daños. El documento legal señala que Hilton usó 51 fotografías sin permiso, pago o crédito, incluyendo imágenes en las que aparece la actriz Katie Holmes mostrando su embarazo, así como Britney Spears y su ex esposo Kevin Federline.

Universal Studios por su parte reclama, en una acción separada que aún está pendiente, que la página utilizó una imagen robada de Jennifer Aniston tomada durante el rodaje de la película "The Break-Up".

Lavandeira alega que el hace uso del derecho de cita que tienen todos los medios y que también reportajes televisivos toman esas imágenes para mostrarlos en sus programas de celebridades sin que se cuestione la legalidad de estas acciones.

Quejas contra el servidor

Uno de los dueños de la empresa "X17", Brandy Navarre, dijo que enviaron más de una docena de notificaciones al servidor australiano de la página, Crucial Paradigm. En estas se les comunicaba que Perez-Hilton estaba violando las leyes de derechos de autor y les exigían la eliminación de las imágenes.

"Rápidamente se dieron cuenta de que no valía la pena involucrarse en un conflicto legal por apoyar a un cliente que es reincidente en estas violaciones", dijo Navarre.

El pasado jueves, la compañía australiana se puso en contacto con Perez-Hilton para advertirle de que cerraría el acceso a la página si volvía a recibir una nueva queja, lo que levantó los ánimos de los demandantes para presionar a la firma y que esta bloquease el sitio.

Finalmente la compañía contrató el servicio de una nueva empresa de hosting para volver a esta online el pasado viernes.