Fox compra la red de portales latinoaméricanos "Clickdiario"

La productora Fox International Channels adquirió la red de publicidad por internet y representación de sitios web ClickDiario, una de las redes de este tipo más grandes en el mercado de habla hispana.

Así lo dieron a conocer fuentes de Fox en un comunicado, según el cual "la red de ClickDiario alcanzará un estimado de 25 millones de usuarios únicos por mes, incluyendo la unidad de publishing online de Fox International Channels en Latinoamérica que reúne 35 websites tales como mundofox.com, natgeo.tv, utilisima.com , canalfx.tv entre otros".

La transacción se concretó en Los Angeles entre directivos de Fox y Livedoor, una de las empresas japonesas líderes en representación de portales y uno de los mayores proveedores ISP en su país, la cual en 2005 adquirió ClickDiario con el objetivo de penetrar en el mercado hispanoamericano.

En octubre del año anterior, ClickDiario se convirtió en la primera compañía de la región en proveer un servicio de "co-registración", un sistema que permite a los diferentes anunciantes on line identificar espacios potenciales para sus anuncios gracias a la segmentación producida por la registración del usuario.