YouTube tiene más que visitas que sus 64 competidores juntos

youtube-2El sitio de videos en internet YouTube ha anotado un aumento de su audiencia estadounidense que lo ha colocado por encima de la suma del público que captan otras 64 páginas rivales, según mostró un sondeo publicado el miércoles.

Agencias - La participación de mercado estadounidense en visitas de YouTube, que la empresa de búsquedas por internet Google Inc. compró por 1.650 millones de dólares en noviembre del año pasado, fue del 60,2 por ciento, según un sondeo de la firma de mediciones de audiencia Hitwise Inc.

Su rival más cercano, el sitio de videos MySpace de News Corp., tenía un 16,08 por ciento de participación de mercado, según el sondeo de hábitos de navegación.

El sitio hermano de YouTube, Google Video, tenía un 7,81 por ciento, mientras que Yahoo Inc. obtenía un 2,77 por ciento y MSN de Microsoft Corp. conseguía un 2,09 por ciento, según el estudio.

"Hasta mayo del 2007, la participación de mercado de YouTube era un 50 por ciento mayor a la de esos 64 sitios combinados," dijo el director de investigaciones de Hitwise, LeeAnn Prescott.