Alemania es el país con mayor uso de software libre

No solo la administración y las universidades usan software libre, las empresas alemanas hace ya tiempo que vienen apostando por el código libre. Según una reciente encuesta el país europeo estaría a la cabeza en el uso de este tipo de software en todo el mundo.

Luego de una encuesta llevada a cabo en Norteamérica, Inglaterra y Alemania dentro de las empresas dedicadas a sectores como la tecnología, la información y las finanzas, los empleados alemanes dijeron en un 59% que habían usado Software Libre (desde ahora abreviado como SL). Si se ven los resultados obtenidos en los otros países, son menos alentadores, aunque no despreciables: en Canadá y EEUU el 38% dice estar preparado para el SL, mientras que en Inglaterra el 48% de los empelados dicen sentirse atraídos.

No es un dato menor saber que de las aproximadamente 600 empresas que tomó el estudio como base, un 42.9% de las mismas usa SL actualmente, y lo fundamentan desde el punto de vista de que consideran algo realmente valorable el hecho de poder acceder al código fuente de los programas. También se afirma en la noticia la intención de este grupo de encuestados sería eliminar todos los programas privativos, algo que -al menos- suena dudoso, pero que puede ser veraz. (APF.Digital)