Parodian en Internet la fiebre por el iPhone

Mientras miles de estadounidenses disfrutan la adquisición de uno de los primeros modelos del iPhone de Apple salidos al mercado, luego de haber hecho filas al frente de los negocios inclusive por días, varios videos difundidos a través de YouTube y otros portales parodiaron la fiebre norteamericana por el llamado "Jesus Phone", el teléfono que puede hacer todo.

Agencias - Reproducción multimedial y conexión a internet serían sólo algunas de las características más básicas del dispositivo firmado por la Apple, de acuerdo a uno de los videos, según el cual este teléfono funcionaría como control remoto, portador de ketchup e inclusive propulsor de agua a presión para ser usado contra los ladrones.

En el video se puede apreciar al novedoso aparato usado además como sensor de ecografías, revulsivo sexual e inclusivo lucido sobre las orejas.

El teléfono de pantalla táctil es enseñado en otro de los videos en una suerte de oficio religioso, donde los fieles enloquecen ante cada una de las funciones mientras son anunciadas por el presentador en una pose seria y concentrada, que contrasta con la euforia de algunos miembros del público.


Otro de los videos es realizado por el diario estadounidense New York Times, que abre esta ficción cómica de cinco minutos de duración con la tapa del magazine Time y el perfil de Al Gore acompañado del título "calentamiento global vinculado con el iPhone", mientras más adelante muestra a la revista People anunciando que Paris Hilton habría ordenado uno de los teléfonos desde la cárcel.

Las bromas relativas a este dispositivo comenzaron desde que Steve Jobs anunciara en enero de este año que su empresa pondría en el mercado un producto que podría usarse ubicando los dedos sobre la pantalla.

Los primeros en tomar la batuta fueron los integrantes del elenco de Saturday Night Live, uno de los programas cómicos más vistos en la televisión estadounidense, quienes invitaron al mismo Steve Jobs a hablar sobre su nuevo producto.

Tiempo después circularon por internet otras publicidades estáticas como la realizada por la página de internet TheOnion.com, que enumeraba entre las características del dispositivo la capacidad de reensamblarse tras haber sido arrojado contra la pared "gracias a la nanotecnología".

"Link exclusivo al programa Street View de Google para observarse satelitalmente a sí mismo cada vez que está usando el iPhone", aseguraba sarcásticamente la falsa publicidad, añadiendo que el producto también "viene acompañado de un sombreo iPhone de manera tal que la gente puede saber que usted posee uno de estos aparatos durante los breves momentos que no lo esté usando".

Hasta Microsoft se sumó a las tantas bromas sobre el nuevo dispositivo, presentando el "oFone", un teléfono movial con pantalla circular y control giratorio, pero que además podía ser usado como boomerang.

"En caso tal de que haya algún miembro de la prensa entre el público, aclaro que no estamos anunciando el oFone. Por favor que nadie se confunda al respecto", señaló al final de la presentación, Robbie Bach, presidente de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft.