Apple quiere vender 10 millones de iPhone para el 2008

La compañía se siente muy optimista con los resultados obtenidos durante el lanzamiento

Nokia, Motorola, Samsung, LG y Sony Ericsson tienen un nuevo competidor por el que preocuparse. La entrada de Apple al mercado de la telefonía móvil no es un mero capricho debido a las presiones del mercado sino a una firme decisión estratégica.

Con un share superior al 70% en el mercado de los reproductores musicales (iPods) la compañía se enfrenta al duro reto de un mercado cada vez más saturado de productos. Aunque posiblemente saque un nuevo reproductor para la temporada navideña los esfuerzos futuros de Apple estarán enfocados en crecer en ese nuevo mercado en el que el actual iPhone solo ha sido una avanzadilla.

Las previsiones de Apple se sitúan en alcanzar para el 2008 10 millones de iPhones vendidos. Tras el éxito del pasado fin de semana el objetivo no parece muy difícil de cumplir.

Si consiguiera esa meta obtendría una cuota del 1% del mercado lejos aún de los cinco grandes pero con una ventaja sobre todos ellos. Sus ventas se basan en un dispositivo de alto precio con un mayor margen de ventas y por supuesto de beneficio.

La llegada del iPhone araña la cuota de los grandes fabricantes en un segmento en el que habían fijado grandes esperanzas para aumentar su rentabilidad: el de de los teléfonos inteligentes (smartphones) con precios por encima de los 450 euros.

Company

1Q07 Market

Share (%)

1Q06 Market

Share (%)

Nokia

35.7

33.9

Motorola

18.5

20.3

Samsung

12.5

12.5

Sony Ericsson

8.4

5.8

LG

6.2

6.5

Others

18.8

20.9

TOTAL

100.0

100.0