JP Morgan duda que Apple haya vendido 500.000 iPhone

Una nota de este banco de inversiones provocó una leve caída del valor de las acciones de la compañía informática.

JP Morgan quebró en la mañana del lunes el clima de optimismo y satisfacción en relación a la fiebre iPhone que desde el pasado viernes se vivía en los EEUU.

En una nota enviada a sus clientes, Bill Shope dudo que Apple hubiera alcanzado una venta de 500.000 unidades de iPhone tal como habían informado consultoras y analistas del mercado y avanzado ya en la noche del domingo por Noticiasdot.com.

"Creemos que la demanda inicial pudo haber sido decepcionante, pero aún es temprano", escribió Bill Shope, analista de JP Morgan, en una nota a clientes.

"No creemos que la oferta haya sido mayor a lo esperado, por lo que la demanda pudo haber sido un poquito suave", añadió.

Las estimaciones manejadas por el analista de JP Morgan estarían en torno a las 312.000 unidades vendidas entre el viernes y el sábado.

Otras estimaciones

Otros Expertos del sector consideraron que las estimaciones de JP Morgan son demasiado pesimistas y tirando a la baja.

Gene Munster, del banco de inversión PiperJaffray, estimó que las ventas entre el viernes y el sábado fueron de 500.000 unidades, lo que superó su estimación original de 200.000 iPhones.

Por su parte el analista de UBS, Ben Reitzes, consideró que las primeras estimaciones que el Banco realizó sobre las ventas de iPhone para el 2007 y el 2008 eran demasiado conservadores y podrían ser revisadas a la alza.

UBS había previsto unas ventas de 950.000 unidades para el 2007 y 8,1 millones para el 2008.