Axión abre una nueva plataforma piloto de televisión móvil con 15 canales

La operadora de redes de transporte y difusión de telecomunicaciones, Axión, abre hoy en Sevilla una nueva plataforma piloto de televisión móvil en abierto con 15 canales de televisión y 10 de radio con la participación de las empresas de telefonía Movistar, Orange y Vodafone.

Este proyecto se inicia con la colaboración de la empresa proveedora de tecnología para televisión digital, Sidsa, y emplea una tecnología DVB-H todavía en pruebas.

A través de la plataforma Polar Plus de Sidsa, la más pequeña e interoperable que se ha diseñado, se emiten en pruebas 15 canales de televisión y 10 de radio en la capital andaluza con una misma frecuencia de difusión en todos los centros emisores que componen la plataforma, el canal 39 en SFN (Single Frecuency Network).

Esta plataforma tiene carácter técnico y pretende estudiar el número de centros, equipamiento y los costes reales necesarios para el despliegue de una red comercial de estas características.

También se desarrollarán las medidas necesarias que ayuden a consensuar los niveles de señal y la topología de red que permitan una correcta recepción de la señal en el interior de los edificios.