Una aplicación para el Firefox sustituye publicidad en internet por obras de arte

Muy a menudo calificada por los usuarios como invasiva y molesta la publicidad que aparece en los diferentes sitios de internet podrá ser sustituida por obras de arte gracias a un plug-in desarrollado para el navegador Firefox de Mozilla.

El nombre de esta aplicación es "Add Art" (añade arte) y es una creación de Steve Lambert y Evan Harper del Open Lab de EyeBeam, el reconocido centro neoyorquino que fomenta la integración entre arte y tecnología bajo el concepto de la diversidad cultural y el "open source".

"Add Art" reemplaza todos los banner publicitarios de una página con la imagen de una obra de arte, que en esta primera fase de la aplicación posee únicamente dos piezas: el aguila símbolo de la cultura norteamericana y las nubes del videojuego Super Mario Bross.

Pese a que la primera versión permite reemplazar todos los espacios publicitarios de un web con la misma obra de arte, sus creadores aspiran a diversificar la oferta con diferentes piezas exhibidas en simultánea, para lo cual convocaron a artistas digitales y web designers para que aporten sus obras a este proyecto de difusión artística.

"El objetivo es que, además de eliminar la publicidad, AddArt convierta al navegador en una galería de arte. Espero que artistas y autoridades lo consideren un espacio más para exponer y realizar trabajos exclusivamente concebidos para este formato", manifestó Lambert.

 

www.addart.eyebeam.org