Linux no crece: el porcentaje de usuarios que usan Linux es idéntico al de hace un año
Linux está de moda o al menos eso parece. Sin embargo el porcentaje de usuarios de Internet que usan el sistema operativo de codeo abierto es exactamente el mismo que hace un año.
Han pasado 12 meses y el porcentaje de usuarios de Internet que trabajan con cualquiera de las distribuciones del trabajando del sistema operativo Linux es exactamente el mismo, un 3,4%, según datos del W3C recogidos por la publicación francesa JDN.

Windows XP, la joya de la corona
Los mismos datos nos indican que Windows sigue siendo y de largo el sistema operativo más usado y en particular la versión XP que curiosamente crece (muy poco) en esos 12 meses.
En segundo lugar se sitúa Windows 2000. La versión profesional del sistema operativo de Microsoft parece ser la más perjudicada por la llegada de Windows Vista ya que prácticamente pierde los mismos puntos que gana esta versión lanzada a principios de este año.
En cuanto a Mac OS obtiene un ligero crecimiento de 0,4 puntos, manteniendo su segunda posición en el ranking mundial.






Linux no crece: el porcentaje de usuarios que usan Linux es idéntico al de hace un año…
El porcentaje de usuarios de Internet que usan el sistema operativo de código abierto es exactamente el mismo que hace un año, según datos del W3C….
y siendo un grupo tan reducido han hecho maravillas, imaginense cuando seamos mas, yo creo que es lo que falta mas usuarios que apoyen al proyecto y pongan mas de su parte para formar un sistema operativo que es muy superior a windows. solo falta mas tiempo y gente
vale, al menos ya no son el 1% o el 0,5% como antes….
Otra version mas de las campañas de Micro$oft en contra de lo que realmente esta ocurriendo. Yo no usaba Linux hace un año y La mayoria de las personas que conozco que lo usan TAMPOCO. Esto es sin dudas una gran mentira. ¿De donde obtiene esa “informacion” la JDN?¿0.3% de VI$TA en JUNIO 2006? Yo no le creo, en este mundo se puede comprar todo. Con el dinero que tiene Billy ¿no podria comprar una simple encuesta? En los foros de Linux los ususarios nuevos llueven a diario, esa es la gran verdad.
El mundo esta cambiando, ABRAN LOS OJOS!!
http://www.cesarius.net/%C2%A1cambiate-a-linux/
La misma publicación online da como maximo un 0,9% de usuarios de Linux en Francia.
Siempre llorando los de Linux. No sólo no respetais la soberanía de los que deciden no usar linux, si no que los insultáis. Casi dais miedo…
Bueno, y qué, yo uso GNU/Linux desde enero y creo que esas estadísticas no me representan. Pero qué importa si hay más o menos usuarios, lo que importa es que el movimiento Libre Software crezca como lo hace cada día.
Siempre lo he dicho pero parece que no quieren enterderlo:Un sistema operativo es útil siempre y cuando el usuario final, el que interactua con otro usuario final, no el desarrollador, no el programador, pueda sacar lo escrito en su ordenador, ya sea en calc, ya sea en writer u otro programa, para que otro lo lea. Y ahí tenemos el gran fallo: ¿DÓNDE están los drivers de las impresoras más populares? Digame alguien ¿cómo instalo LX300 ó LQ590 en UBUNTU, v.gr.? Ahora vayan a Windows, ¡Qué no instala o reconoce!
Y lo otro, Windows Installer lo hace todo por tí. ¿Dónde está el programa en UBUNTU que reconozca e instale un programa sin casi meter la mano el neófito, el indocto, que somos la gran mayoría? El 99% no somos programadores y, aunque sí tenemos ganas de aprender, necesitamos esa ayuda para migrar totalmente. Hagan la encuesta y verán qué les contentan los usuarios.
Y verán el crecimiento exponencial del usuario Linux. Porque al usuario lo que nos interesa y nos importa es la facilidad de uso de un sistema operativo y sus aplicaciones. ¿Tenemos que criticar a Windows porque sus creadores han hecho dinero? Por Dios, y ¿a dónde creen que van dirijidos los esfuerzos de los distribuidores de la plataforma Linux? Tienen todo el derecho a recibir su recompensa monetaria. Pero entonces pidámosle a aquellos programadores o desarrolladores que nos hagan la vida más fácil. Y verán ese crecimiento exponencial dentro de un año. Se los dice y pronostica un hombre práctico.
Isaías
“…somos la gran mayoría? El 99% no somos programadores y, aunque sí tenemos ganas de aprender, necesitamos esa ayuda para migrar totalmente. Hagan la encuesta y verán qué les contentan los usuarios. …”
Tan sólo puedo decirte que si necesitas ayuda, pídela en los canales de irc, foros… que la comunidad de Software Libre pone a tu disposición. Hace muchos años que doy soporte en lo que puedo en estos tipos de canales de comunicación y puedo asegurarte que en la mayoría de los casos las personas que inicialmente entraron pidiendo ayuda hoy en día forman el grueso de usuarios que ayudan a los que están llegando. Pruébalo, lo único que tienes que perder es algo de tiempo, nada más. Espero poder brindarte la ayuda que necesites.
En la medida de que Linux sea más facil de usar habrá mucha gente que se pase a Linux, la ditribución que probablemente sea más fácil de usar es Ubuntu, yo muestro e instalo Ubuntu en PC’s de amigos donde nunca funcionaría windows vista por eso de los requerimientos de hardware, pero Beryl (corre sin problemas!), que a todas luces es algo más inteligente y usa adecuadamente el hardware. Mostre a estos nuevos usuarios y se sorprendian de GNU/Linux y lo que ofrece, eso sin mencionar que en Ubuntu tienes un listado de mucha cantidad de software que lo puedes descargar en un click y sin embrollos!
Necesitamos tiempo, para GNU/Linux sea el que encabeze la lista en el ranking
y será simplemente porque los usuarios se dieron cuenta que GNU/Linux es más seguro, estable, robusto y sin limitaciones (un mundo Libre! :D)
En estos momentos creo que la aparicion de Windows Vista habra tenido algo que ver en este desanimo hacia linux.
si tuviese que dejar de utilizar windows en mi casa, no me lo pensaría dos veces y me pasaría a Mac OS que le da veintemil patadas a linux
Esto me recuerda la estadística eso de que comemos un pollo al mes, pero si yo no como pollo alguien se come dos pollos, aunque para las estadísticas yo esté comiendo un pollo, me ponga como me ponga.
Yo acabo de instalar Ubuntu y no ha habido problema alguno. Encima, era en un ordenador con unos 6 años de antigüedad en el que tenía XP y cansado de los problemas de seguridad, etc… tengo instalado Ubuntu y tan contento con él, no he tenido que instalar nada más que lo que me venía por defecto que es lo que iba a usar.
Por eso, ya pueden añadir un usuario más a Linux y uno menos a Windows, además de que hay gente que me ha pedido información para instalarlo ellos.
Que importa si un sistema es mejor que otro y si se pueden unas cosas con uno que no se pueden hacer con el otro. Aquí lo que nos interesa es la libertad. Para que me entiendan y el porcentaje de Linux crezca les voy a recomendar un libro titulado Software libre para una sociedad libre. http://www.sindominio.net/biblioweb/pensamiento/softlibre/softlibre.pdf
Dballester eso es MENTIRA. Hace un año migre a Ubuntu, y en los canales de IRC no encontre ayuda, y en ubuntu-spain se reían de mis dudas. Prefiero un XP, la verdad, será para tontos, pero lo puedo utilizar sin que me insulten.
pues yo este año empeze a usar linux… y veo a mucha gente mas ke cada dia empieza a usar linux, asi ke almenos un 1% si subio ¬¬
Es evidente que Linux es el mejor sistema. Yo uso WXP, 2000 y KUbuntu, y de lejos el mejor (que no el mas facil) es linux. Si no fuera por los drivers y los programas empresariales, todo el parque de mi empresa ya estaria usando ubuntu. Windows es una muy buena opcion, pero a la que tienes que lidiar con problemas de seguridad a diario, pagar por cada programita que necesites… es mejor ubuntu, en que lo tienes casi todo instalado por defecto, y con el sistema de actualizaciones automaticas actual… es una maravilla! Para el usuario doméstico, 100% clarisimo que es mejor Kubuntu. Libre, gratis y sin problemas legales. Para el empresarial, siempre se puede usar un emulador tipo wine.
[…] Windows siendo el sistema operativo mas usado del planeta, sigue creciendo en numero de usuarios. Fuente. Comparte el […]
Esto de linux es un camelo, no saben como pillar parte de pastel. Es un “quítate tú para ponerme yo”. Si linux hasta hace poco sólo tenía una consola de comandos. Me quedo con Windows que me hace la vida facil y no necesito más. Que le jodan a Linux.
Por cierto Linux es más barato que Windows pero no es gratis Lo digo porque ayer me fui al Fnac y me lo dijo uno de seguridad cuando me detuvo en la puerta cuando me lo llevaba sin pagar xDDD
Por cierto la argumentación de que Linux crece por que cada día hay más usuarios que se apuntan es una tonteria. Si cada vez hay más usuarios entrando en Linux, no puede ser que cada vez haya más usuarios utilizando Windows?
Os recuerdo, que cada año miles de niños en España acceden a la informática y casi todos a través de Windows. No digamos memeces.
Linux es gratis, eso esta claro. Otra cosa es que vayas a la tienda a comprarlo con su paquetito, su manual de instrucciones traducido, sus CD y DVD’s, sus pegatinas, sus camisetas… y como es logico ese paquete te cueste un dinero (unos 60€, por una SUSE de hace algunos años). Pero es que todo esto, el software, lo puedes obtener desde internet, LEGALMENTE y sin temer que luego te venga alguien a comprobar si has pagado la licencia. Es que es probarlo y te quedas con el. No hay mas.
Pues 60 € me parece una barbaridad para pagar el soporte del CD, sus pegatinas y un manual, siemdo el programa grattuito. Poque siemdo un programa gratutito, no tienen que pagar a programadores que desarrollen el sistema operativo. Vamos que relación coste-beneficio seguro que es más rentable que Windows. No saben nada los de Linux.
Y se ha dicho: La miel no es para los burros, mejor calidad que cantidad
No se si las encuestas marquen que Linux este igual en la cantidad de usuarios y que Windows este aumentando, lo único que veo es que por parte de la compañía Microsoft están atacando el software libre, no se por qué, será porque hay más usuarios de Linux, y aclaro yo no soy usuario de Linux, sino de Windows, pero si me gustaría probarlo al menos por un año, para ver que tal funciona, pero continuaría usando Windows ya que tengo que correr programas de estadística como el SPSS que no se si corran en Linux, pero, acabo de ver un software que corre programas de Windows en Linux y quiero ver si funciona, total no pierdo nada y si me funciona en el futuro me puedo ahorrar algún dinero que, la verdad sea de paso, no me sobra, sino me falta y pues si logro además correr programas en una compu no muy actual, como la que necesita Windows Vista, pues que mejor, claro que todo suena muy bien, pero creo que tengo que experimentarlo por mi mismo, como dicen, que no te cuenten, sino que experiméntalo por ti mismo.
Bueno por otro lado creo que todo mundo tienen derecho a decidir que software usar, a mi por lo pronto me gustaría probar Linux, a ver que pasa y si no me sirve pues no pasa nada, me regreso a Windows y pues simplemente lo tomaría como una experiencia más en mi vida y si me funciona pues que buena onda, como les digo me ahorro un dinerito que no tengo en este momento como para comprar una compu nueva y un software nuevo, ni modo los que no tenemos mucho dinero le tenemos que buscar, y lo pirata tampoco es tan gratis como parece, ya que comprar un software pirata que parece que cuesta poco, pues no es tan barato, sino que tienes que pagar por él a quienes lo venden, o correr el riesgo de descargar de Internet y que se te metan programas maliciosos a tu compu, y además de que si quieres correr Windows vista y el office 2007, aunque sean piratas, lo más seguro es que tengas que actualizar tu compu porque si no, no correrá adecuadamente, por lo que ya tienes que invertir más dinero solo por tener software más actual, y además de que vas a hacer lo mismo con Windows xp y office 2003 o xp, pero más lenton si no puedes comprarte una compu nueva o actualizar la que tienes, total que no sale tan barato, pero los que tienen mas lana y no quieren aventurarse, pues creo que están en su derecho y me parece muy bien, y si alguien quiere aventurarse en cosas nuevas, pues también me parece muy bien. Así es que para que pelearse por algo así, lo mejor es que cada quien vea si le puede ser útil Linux y si no pues no pasa nada, puede uno continuar tranquilamente con Windows.
Bueno me despido y saludos a todos, pásenla bien.
[…] de que hace unos dias se corriera la supuesta noticia de que linux no crece, llega esta otra un poco mas alentadora al mundo de l software libre, y es que recientemente el […]
A mi cada vez me cae mas pesado linux, pasé de usarlo desde la versión Red Hat 4.5 hace años cuando era una chavalito a ahora que realmente me parecen pésimos, no puedo creer que se haya avanzado tanto en algunos aspectos y tan poco en otros. Microsoft es la peor mierda, copia todo, no inventa nada y pa peor lo hace mal, tienen un pésimo sistema hasta para el famoso msn, realmente sacan dinero de las baldosas por cosas que realmente nunca hicieron o cosas que están pésimamente hechas sin embargo no deja de ser como dice ahí el hombre facil, etc. etc. etc. y mas etc. que Linux por mas color que le ponga a su escritorio parecería que está tan cerca de lograrlo como hace 5 años y soy optimista.
Las maniobras de muchos de los que se empapelaron la boca con el softare libre para luego llenarse de dinero son patéticas y realmente me han decepsionado mucho, linux, windows, que mas da todos están por lo mismo dinero, solo que uno tiene el monopolio y el otro buscao hacerlo caer para formar el suyo propio.
Uso los 2 sistemas sin embargo… linux… tantos y tantos y tantos programados para seguir pisando fiero.
Hay que pisar fuerte y dejar de pensar en cuando vamos a cerrar y llevarnos la plata, la mentalidad coorporativista raramente consigue cosas buenas y duraderas, consigue cosas que poco duran y mucho dinero generan, en este caso… bue… no sigo que me debo ir a trabajar.
jaja. nuestro parlamento iba a hacer la revolución, eramos todos socialistas, eramos todos comunistas, entre todo esto ibamos a cambiar a LINUX y a promover el software libre, que tenemos a cambio?? Un Gobierno de derecha que hace acuerdos con las grandes coorporativas (lease MICROSOFT) para seguir matando a su pueblo comprometiendose con medidas antipirateria etc,etc. Seguimos negociando con los que se llevan la plata y seguimos en la misma, solo que desarrollando el sistema espantoso que tenemos hace años.
y siguieramos por el de que en el lugar que estudio hay muchos profesores que dan clases con la remera de Linux y absolutamente todos ODIAN A MICROSOFT Y LE PEGAN POR DONDE PUEDEN pero son pésimos dando clases, no tienen argumentos válidos para levantar a linux y otra cosa, son los primeros en renunciar cuando alguien les dice que dan cátedra de cosas que están fuera del programa y no da a lugar, por mas que uno también pertenezca a la comunidad de Linux Uruguay como en el caso de varios de mis compañeros. Pésimo ejemplo dan los USUARIOS EXPERTOS de linux en mi país, lo dije en un conferencia que hubo hace 2 o 3 meses atrás en el “Día de instalación de Linux” otra cosa tétrica, al menos antes de irme me dieron la palabra y me quité las ganas de tenía de cantarle algunas cuantas verdades
disculpen la pésima escritura pero vueloo….
LINUX VAYA MIERDA
Linux está de moda o al menos eso parece. Sin embargo el porcentaje de usuarios de Internet que usan el sistema operativo de codeo abierto es exactamente el mismo que hace un año.
Han pasado 12 meses y el porcentaje de usuarios de Internet que trabajan con cualquiera de las distribuciones del trabajando del sistema operativo Linux es exactamente el mismo, un 3,4%, según datos del W3C recogidos por la publicación francesa JDN.
Linux no es el futuro, eso es una gran mentira, el 97% de los juegos se hacen para WINDOWS, solo el 3% restante se hace para otras plataformas. De dónde va a sacar linux el DirectX 10.0? Cuando tendrá interface Aero?, es cierto, no todos tenemos el dinero para comprar una PC nueva, pero hay que esforzarse por lograrlo, si no se puede para eso está el Win Xp, 2000, ME, NT, 98, y por último el 95 si el dinero no nos dá más que para la comida. Pero linux, NI LO SUEÑEN!!!! ese no es el futuro…ni tampoco lo va a ser el Macintosh (otra basura), un día estábamos probando Cd´s con un amigo y el iTunes copiaba todo al disco duro sin permiso del usuario!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estadísticas de uso de sistemas operativos
En XiTi Monitor acaban de publicar su informe sobre el uso de navegadores durante los pasados meses de enero, diciembre y noviembre.
Durante el més de enero el ranking es el siguiente:
Windows: 95.6%
MacOS: 3.2%
Linux: 0.7%
Nosotros ganamos..!! Viva Windows!!!!
Linux está de moda o al menos eso parece. Sin embargo el porcentaje de usuarios de Internet que usan el sistema operativo de codeo abierto es exactamente el mismo que hace un año.
Han pasado 12 meses y el porcentaje de usuarios de Internet que trabajan con cualquiera de las distribuciones del trabajando del sistema operativo Linux es exactamente el mismo, un 3,4%, según datos del W3C recogidos por la publicación francesa JDN.
Linux no pasará de allí.. Windows no es un monopolio..es el mejor sistema operativo del mundo, con la interface más amigable y la mayor diversidad de juegos y aplicaciones…
del 100%:
Linux 3.4%
MacOs: 4.0% y lo demás…
En nombre de:
Windows xp: 74.6%
Windows 2000: 6.2%
Windows 98: 0.9%
Windows Vista: 3.0%
Más aún que causar asombro el estancamiento de Linux en estos dos años, debería causar asombro la reducción de Windows: en 2006 estaba en el 88.6% de los PC (sumando todas las versiones), en el 2007 está en el 86.7%. Rebajó un 1.9% en presencia en los PCs, lo cual no es bueno para Microsoft si tenemos en cuenta que este año se lanzó Vista con bombo y platillo, así que por la espectativa y novedad debió incrementarse esta cifra en vez de rebajar. No les parece?
Creo que más que analizar que sistema operativo tiene más usuarios, debemos observar tendencias, yo uso Windows y en una partición tengo linux, esto es lo que cuenta, hace poco tiempo esta opción ni se contemplaba , ahora sí , y que conclusión podemos sacar. Que los sistemas cerrados empezaron a entrar en crisis desde el momento que internet ha universalizado la información, antes era inviable compartir codigo , información etc en tiempo real en estos momentos tienes un problema y desde cualquier parte del globo te pueden dar la solución . Tenemos que contemplar el fenomeno del código abierto desde una optica global y no entrar en el maniqueismo de W si W no , una sola empresa no puede durar siempre tenemos centenares de casos de grandes corporaciones que han muerto de éxito , lo que no se terminará nunca es el ingenio de algún individuo anónimo que quiera compartir libremente sus conocimientos. Reflexionemos , internet ha sentenciado el código cerrado,y sino tiempo al tiempo.
[…] se le ocurre alguna más estaré encantado de añadirla a la lista. Afortunadamente vamos por buen camino y no hay por qué preocuparse de […]
Los porcentajes por sí solos no quieren decir nada: Asumamos que el número de internautas ha aumentado: Si la proporción de los que usan Linux se ha mantenido, eso quiere decir que en realidad el parque de equipos con Linux conectados a internet también ha aumentado de forma proporcional al incremento de internautas, luego sí que ha aumentado el uso de Linux! (No en porcentaje pero sí en términos absolutos)
A alguien que decía antes que 60 Euros le parece excesivo por Linux en soporte simplemente decirle que no es sólo el sistema pelado como en windows, sino que también tienes suite ofimática, programas para diseño web, servidores web, de dns…, programas de reconocimiento de voz, de p2p. En windows te lo tienes que ir bajando o ‘comprando’, lo pongo entre comillas porque uno de los ‘triunfos’ de windows sobre linux en España es debido a que nadie compra el office, o el nero…
Otra cosa.
Me da igual que el uso de linux no crezca mientras yo pueda usarlo. Que cada cual utilice lo que le de la gana. Es más, yo prefiero que mis amigos tengan windows y además se lo recomiendo, así me evito el pluriempleo de soporte técnico gratuito.
[…] dando vueltas desde principio de año, son inalcanzables. Estos datos quedaron reflejados en un informe que presentó a mitad de año la empresa W3D: más del 70% de los usuarios utiliza el XP, mientras […]
Hola he estado usando Linux ya desde hace aproximadamente unos 5 meses, y me a funcionado excelentemente, al principio sentía un poco de preocupación por las cuestiones de configuración, pero he ido solucionando cada una de ellas y he logrado que funcione estupendamente mi computadora.
La verdad es que no extraño para nada el Windows, tengo lo que necesito sin necesidad de actualizar a una computadora más cara y con más capacidad, solo tuve que estudiar un poco sobre este sistema y todo ha estado bien, al menos hasta este momento.
No se si estadística mente el uso de Linux siga bajo y sea un sistema operativo de moda, lo que se es que por lo general a las personas les da miedo cambiar, y es más fácil seguir usando lo que ya viene preinstalado de fabrica o lo que más se usa, pero darse una oportunidad es una buena opción para ver formas diferentes de manejo de su computadora.
No tengan miedo.
Bueno, creo que primero debemos ser un poco serios y no hablar solo de juegos, Seria tonto implementar una API tan Defectuosa como DirectX en Linux de por mucho OpenGL es igual o Superior a DirectX que es popular gracias a que los juegos se hacer para esta Api en especifico, pero bueno digamos que es un argumento valido para un usuario que solo Juega en su computadora, para eso comprarse mejor Una Play Station 3 o una WII.
Ahora para que queremos AERO si tenemos Compiz Fusion que le gana en proporciones monstruosas al desabrido AERO, si no lo creen entren http://www.youtube.com y busquen un video de Compiz Fusion, al menos la interfaz de Windows es inferior a la De Linux, por lo cual este argumento no es valido.
Por ultimo, si Linux no es el futuro porque esta empezando a inundar en los Telefonos Moviles, Motorola es el ejemplo mas grande. Dell y otros Fabricantes empiezan a preinstalar Linux, Los Gobiernos y Universidades de Europa empiezan a migrar a Linux.
Si quieren pasarse a Linux y no tienen todavia suficiente conviccion visiten:
http://www.obtengalinux.org
Bueno solo queda decir que nos debemos quitar el miedo al cambio y no crean que Linux es una consola donde se ingresan comandos, porque ahora Linux empieza a parecerse mas al futuro y no al pasado.
muchachos dejense de jo…. y dejen de ser consumistas. Dejen de gastar plata en windows que todad sus ideas las saca del software libre como por ejemplo el escritorio en 3d que ase ya años esta en linux. Si linux no es mejor es por que las empresas no ven nada rentable pero es diez veces mejor sistema operativo que windows que ase 15 años que nos vende lo mismo y nosotros lo compramos como ignorantes. Por favor opine el que save y no el consumista
Buenas,
solo decir que por primera vez en mi vida estoy utilizando casi exclusivamente linux (ubuntu 7.10). Pero la cantidad desorbitada de horas que he tenido que invertir solo lo sabe Dios. Ya lo intente a finales del año pasado sin exito. Esta vez me compre un router y el problema fue con la tarjeta de video ATI. Ahora me doy cuenta que muchos programas se instalan al estilo windows (visual y rapidamente), pero aun hay muchos que requieren demasiados pasos y comandos. Pero me gustaria hacer incapie con el problema de encontrar informacion correcta por internet. Cuando tienes un problema (como con la instalacion del driver de ATI) encuentras tantos procedimientos y opiniones como usuarios de linux hay en el mundo. Eso es muuuuuuy frustrante. Dedique una semana y media a configurar la tarjeta grafica y probe docenas de procedimientos, que tenian varias partes en comun pero ninguno era exactamente igual a otro. Al final hice un pupurri entre tres procediminetos y funciono, pero aun no se el porque. En definitiva, deberia de haber un lugar donde poder recurrir y encontrar informacion seria y contrastada y tambien se tiene que dedicar un esfuerzo mayor para hacer que linux sea facil de utilizar (para cada proceso al que haya que recurrir al terminal se pierden 1 millon de posibles usuarios).
Muchas gracias y a ver si en 2 o 3 años conseguimos que linux sea posible para la mayoria de usuarios que no entendemos nà de informatica.
Yo soy nuevo usuario desde hace unos meses, casi un año y creo que se esta muy cerca de ir arrimando mas usuarios medianamente geeks como yo, los que nos damos mas o menos maña. Una vez que se entiende como funciona en general el sistema y el tema de los repositorios es mas facil de mantener que windows porque no se infecta, pero el cambio requiere la voluntad de querer usarlo, aun en ubuntu que es una pequeña maravilla. Igual creo que nunca se va a desbancar a windows, es un standard con sus mas y sus menos , pero linux es ya hoy una opcion para el que tenga ganas, el que no, que se arregle con windows que tan mal no esta.
Disculpa pero iTunes si tiene una opción para desabilitar el copiado automático de las canciones de un CD, digo, puedes investigar antes de decir las cosas.
Por otro lado yo tengo Mac y creo que mac funciona porque ellos mismos desarrollan OS X para su hardware, aunque también tengo PC y sin duda Linux es la mejor alternativa para mi (no quiere decir que sea para otros). Ambos sistemas operativos tienen sus cosas a favores y en contra, pero no por eso vamos a declarar una guerra por decir cual es mejor, yo me limitaría a decir cual satisface mejor mis necesidades respetando la decisión del otro, aquellos usuarios que dicen “Linux es mejor que Windows/Windows mejor que Linux” les digo: Por favor no digan utopias!, cito de vuelta, NO EXISTE un sistema mejor que otro pero si un sistema que se adapte mejor a mis necesidades, dirán sí pero en Linux podes modificarlo a tus necesidades, recordar que no todo el mundo tiene conocimientos de programación y que ni siquiera le interesan aprenderlos, saludos, es mi opinión!.
1- La estadistica es incorrecta, mas alla de que pueda o no ser cierta en proporciones, los numeros no cierran 100%, hagan la cuenta.
2- Entre varias estadisticas que he leido por ahi (muchas estan mal hechas porque toman el numero de visitas como algo significativo y no lo es), mas o menos es logico pensar que hay un 7 a 8% de usuarios de MacOS y lo mismo de Linux, el resto es de Windows. Windows XP debe tener facil un 70% de usuarios como se dice ahi arriba, luego vendran Vista, 2000 y 98. En fin, Windows se lleva mas del 80% de los usuarios con facilidad (lo cual no lo hace el mejor S.O.).
3- Lo de las dificultades de usar Linux y esa historia es un mito. Ubuntu rompio con este mito (en realidad no fue la primera, Mandriva ya lo habia hecho), y yo que soy usuario de Ubuntu y de XP puedo asegurar que NO ME DOY CUENTA por momentos si uso uno u otro sistema, la diferencia es que Ubuntu es gratuito, las actualizaciones son gratuitas, no se necesita software de seguridad (antivirus, antispyware, etc) y los programas se descargan online desde repositorios, lo cual en mi caso le da la derecha a Linux sobre Windows.
Es mentira que Linux no se cuelga, en el caso de Ubuntu si se cuelga, pero no se cuelga menos que Windows, y todo depende del mantenimiento que se le de al sistema. Un Windows XP mal administrado es un horror, mientras que un XP bien administrado puede ser un excelente S.O. Yo en este momento estoy usando XP con VistaMizer desde una AMD K6 de 500 MHZ y mientras navego escucho musica en Winamp y el sistema anda perfectamente, sin cuelgues ni lento ni nada. Si estuviese usando Ubuntu seria lo mismo exactamente.
En fin, yo creo que Ubuntu y otras distribuciones han logrado transformarse en sistemas operativos tan comodos y sencillos como Windows XP, con alguna que otra ventaja en cuanto a su naturaleza (Linux es mas serio que Windows, eso ni dudarlo) pero sobre todas las cosas con la ventaja de ser gratuitos y menos problematicos respecto a su mantenimiento.
Saludos a todos.
Si es cierto que los niños cuando tienen el primer contacto con un PC, suele ser con el sistema Windows, pero esta tendencia esta cambiando, el gran numero de aplicaciones LINUX que existen para la educacion, esta originando que se produzca el cambio a LINUX, en mi aula (alumnos de 18 años) se trabaja con Linux ( Windows lo conocen sufientemente) si se dedicara a aprender Linux una decima parte del tiempo que hemos dedicado a Windows, seguro que no nos parecia dificil ubuntu, kubuntu….
Encuestillas mentirosillas ….
Pues claro ningun modem es compatible con linux por culpa de los contratos que tiene Windows con las empresas que armas las PC.
Mis amigos todos usan linux pero lastimosamente muy pocos tienen acceso a internet hasta que usan RDSI o ADSL, libren los drivers de los modems y la historia seria otra….
Yo llevo poco más de un año usando Linux y estoy encantada, ni loca se me ocurriría volver a Windows. No soy experta en informática, si no un ama de casa cuarentona que estudió letras… y no he tenido ningún problema que no pudiera resolver con ayuda de los foros en internet. Viva Linux!
¿Si somos tan minoritarios los usuarios del GN/LINUX, porquè se quejan tanto del ruìdo y la bulla que armamos? !!!!Pero si apenas somos una ligera brisa¡¡¡¡¡
Yo frecuento KDE-HISPANO y regularmente llegan nuevos usuarios que principian a usar GNU/LINUX ¿ Còmo ha de tomarse esto? acaso mentimos los usuarios.
Por cierto devuélvanme el dinero de la licencia de windows vista que he tenido que pagar y que no uso.
Si linx fueramejor que windws ¿que hacemos usando windows? eso quiere decir que windows es el mejor y no les deis mas vueltas es asi y punto.
yo he probado linux y es un PUTA MIERDA QUE NO TIENECOMPARACION CON WINOWS
Saludos a todos,
Desde mis comienzos en la informatica he sido usuario de windows, actualmente entro al mundo de Linux no con el afan de definir cúal de los dos es mejor si no por una realidad que va mas alla de los usuarios caseros. Las pequeñas y medianas empresan no tiene las posibilidades de pago de licencias de todos sus sistemas que exigen las autoridades y más si usan servicios de alto nivel, las distribuciones de Linux ofrecen una luz al respecto y constituyen la mejor elección, además es cierto, funcionan muy bien.
Yo fui usuario de Mandrake durante varios meses hace 2 años, después tuve Knoppix otro tanto y siempre luchando para poder tener un sistema diferente a windows finalmente instalé Ubuntu Feisty y recientemente el flamante Hardy Heron oficial. El que más me gustó fue este último, pero en cuanto a drivers de video, como no conseguí en ningún lado los de la sis741gx onboard se veían las pelis con un a interferencia de vertical en escenas rápidas y se notaba la vibración en pantallas quietas.
Tampoco pude hacer andar mi webcam como web, sino que los drivers que se consiguen sólo dan para bajar las fotos de la cámara. Todo esto más la necesidad de usar wine para los programas de windows que son insustituibles, más la interminable pérdida de tiempo en navegación para solucionar problemas me terminó disuadiendo para volver a windows por enésima vez.
Incluso a 24 hs de instalado Hardy 8.04 me quedé sin sonido y tuve que recompilar el ALSA, lo que me llevó media hora no sin antes navegar 2 días para saber cómo se hace todo eso.
Concretamente, Linux es muy seguro si lo usás bien, muy estable, etc, etc. Pero paso, hasta que hayan drivers que sean para cada versión. Hay 400 distros diferentes, así que el usuario donde pueda conseguir lo que necesita, termina adaptando la instalación a su distro en particular y eso tb es trabajo.
Imagínense al operador de un cibercafé, que recibe varias cámaras de fotos por día diciéndole a los clientes que como tiene Linux, que esperen una semana para tener las fotos porque no sabe si hay drivers para las cámaras. Imposible.
Ya se que nada de esto es culpa de Linux, pero mía tampoco, así que fúmenselo ustedes.
La gente no elige las cosas de mejor calidad, sino lasmás compatibles, por eso eligen mp3 en vez de aac, y hay muchos ejemplos más, entre los que se puede citar que eligen windows porque todo el mundo lo tiene y no hay que meterse hasta las tripas para hacer alguna pavada. Lo único más fácil en Linux es que muchos programas se instalan con un click y no hay que navegar para conseguirlos.
Por lo dicho en el comentario anterior termino concluyendo que la cantidad de usuarios Linux se mantiene constante porque más o menos la cantidad de gente que lo prueba, luego también lo abandona, pero eso no se dice porque parece vergonzoso en la fuertemente orgullosa comunidad de ese sistema operativo.
Nadie lo admite, pero se cansan de él.
Usuarios NECIOS de Windows…… lo creais o no, el tiempo lo dira.
http://es.youtube.com/watch?v=x35AIGJaM5M
al final, sera microsoft la que intente fabricar msn para linux.