Polémica por el spot del Getafe FC... la Iglesía exige la retirada por blasfemo

El Obispado de Getafe apeló hoy al 'buen criterio y sentido común' de los responsables del Getafe F.C. para que suspendan la emisión de las 'irreverentes y blasfemas' imágenes de un anuncio televisivo del club, en el que Jesucristo y otras figuras religiosas se niegan a obedecer el mandato divino.

Esta publicidad 'ha causado un malestar generalizado entre la población de Getafe' y 'los medios de comunicación nacionales coinciden en señalar su carácter polémico y provocativo', aseguró el Obispado en un comunicado.

En el 'spot', de 57 segundos de duración y enmarcado en la campaña de captación de abonados 'Sólo por mi equipo', aparecen personajes que recuerdan a las figuras de la fe cristiana Abraham, Moisés, Adán, Juana de Arco y el propio Jesucristo, que, vestidos con prendas actuales, se niegan a acatar los mandatos divinos.

El anuncio culmina con un Jesucristo crucificado vestido con pantalones oscuros, que pronuncia la frase 'Por ti no', antes de que, sobre fondo negro, aparezca escrito el lema 'Primero está mi equipo' y, a continuación, el escudo del Getafe C.F.

'Comprendemos que el contenido es responsabilidad de la empresa publicitaria y que ni ellos ni los directivos del Getafe C.F, tienen la pretensión de ofender a los cristianos; pero, salvando la intención, el hecho es que las imágenes resultan ofensivas', subrayó el Obispado.

La elaboración del anuncio corrió a cargo de los publicitas Angel Torres y Lucas Paulino.

anuncio-getafe-01

Según el equipo, ha sido "una campaña con una cuidada producción, incluyendo un estilo pictórico donde se ha consolidado la fuerza de las imágenes mostradas". Por tercer año consecutivo, la campaña está firmada por los jóvenes publicistas Ángel Torres y Lucas Paulino -su primera campaña se tituló No hay nada que una tanto y la segunda Alentar hace milagros-.

A sus creativos, que forman la agencia El Ruso de Rocky, no les importa que pueda generar polémica, pues, como dicen, "si se habla de él, mejor". Aunque también subrayan que no han querido ofender a nadie con el vídeo.

Pero también lo que se dice durante las escenas llama la atención, quizá lo oigan antes estos días en la radio: "¿Quién te crees para pensar que mataría a mi propio hijo... dejar vagar mi alma en el desierto... quién para arrancarme una costilla... sólo porque tú me lo pidieras?

Lucas Paulino ha explicado que lo que se muestra en el anuncio "es un ejercicio de exageración para mostrar el orgullo y sentimiento de un aficionado hacia su Club, que supera casi cualquier valor de la vida". "Nosotros hemos intentado no ofender a nadie, pero con la publicidad siempre hay alguien que se enfada", aseguró Paulino.