Director de El jueves compara el secuestro con el caso de las viñetas de Mahoma

El guionista de la polémica viñeta es Manel Fontdevilla, antiguo director de la publicación y que actualmente realiza todas las semanas la serie 'La parejita' en esta publicación, afirmó que la decisión del juez es "es una equivocación" ya que el dibujo no está hecho con ninguna mala fe.

Asimismo, el dibujante de la viñeta "Guillermo" sostiene que en ningún lugar de la portada de la polémica publicación "se dice que los dibujos sean de Felipe y Letizia". En cualquier caso, para Guillermo la Casa Real debería estar más molesta por el texto del bocadillo que por la viñeta.

Por su parte, el director de la públicación dijo sentirse "sorprendido y cabreado" por el secuestro de su publicación, ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo por un presunto delito de injurias contra los Príncipes de Asturias cometido con la portada del último número.

"Estoy sorprendido y cabreado porque hemos hecho otras portadas más fuertes que ésta y no ha pasado nada. Yo creo que la clave del secuestro está en que la revista apareció durante mucho tiempo ayer en un programa de cotilleo de televisión que se emite en la sobremesa. Fue allí donde los radares de algunas mentes bienpensantes se enteraron de lo que sacábamos en "El Jueves" y decidieron actuar", explicó Monteys a Servimedia.

Monteys no tiene datos sobre si las ventas se han disparado a raíz de la aparición en televisión de la portada y de la órden de secuestro, "En estos momentos, la policía está retirando la revista de los quioscos y los lectores se disponen a comprarla", señaló.

El director de "El Jueves" comparó el secuestro con el caso de las viñetas de Mahoma: "Ahora resulta que en España no somos tan diferentes del grupo que quería impedir la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma", aseguró Monteys.

Según el responsable de "El Jueves", "se da la circunstancia de que es la primera vez, desde que se aprobó la Constitución, que se secuestra una revista a priori. Se han retirado los ejemplares sin demostrar que la portada es injuriosa".

El director confesó que estaba muy agradecido por todos los testimonios de solidaridad que ha recibido por parte de compañeros y que está preparando ya la siguiente portada de "El Jueves", en la que, de nuevo, saldrá la Familia Real.