Internet se manifiesta en favor de la libertad de expresión


Miles de páginas web "republican" la portada del Jueves y distribuyen el último número de jueves.

Si la justicia quería evitar la difusión de unas imágenes que ha considerada como injuriosas para la Casa Real el resultado conseguido ha sido todo lo contrario.

Los principales medios españoles y extranjeros han publicado la portada y la noticia se ha convertida en una de las más difundidas y comentadas en la blogosfera.

No tan solo eso, en Technorati (el mayor buscador de weblogs) las búsquedas relacionadas con El jueves se mantienen desde el pasado viernes entre los tres primeros lugares y tanto en Meneame como en Fresqui la noticia acaparó la portada.

Gratis

La portada se puede encontrar no solo en Noticiasdot.com y en otros medios, sino que en Flickr o en Megaupload los usuarios pueden descargar íntegramente el último número escaneado.

Las muestras de solidaridad hacía "El Jueves" han llenado decenas de páginas y sitios web. En algunas se pide sumarse a un proceso masivo de autoinculpación ante la fiscalía general del Estado, en otras se han convocado manifestaciones de protesta frente a la Audiencia Nacional y también se han distribuido banners que apoyan la libertad de expresión en contra de la censura que ha significado el secuestro de este semanario

Asimismo, un weblog se ha dedicado a recopilar portadas tuneadas haciendo referencia al cierre y al ataque a la libertad de expresión.