Por Navidad podrás comprar el portátil de Negroponte por 350 dólares

El OLPC se comercializará en los países desarrollados para ayudar a financiar el proyecto.

Mary Lou Jepsen, responsable tecnológico de la fundación "One Laptop Per Child" ("un portable por niño"), declaró que el ordenador podría venderse inicialmente en 350 dólares, o sea dos veces su coste de producción, aunque el precio podría ser algo superior si perciben un claro interés entre los consumidores.

Aunque en principio este portátil no estaba previsto que se comercializará en los países desarrollados, la Fundación justificó esta decisión en la medida que ayudará a financiar más ordenadores para aquellos países con problemas para subvencionarlos.

El portátil ya ha despertado interés en los sectores más geeks y defensores de Linux que ya manifestaron su interés por conseguirlo. La medida también busca evitar que usuarios de los países donde vaya destinado el portátil lo coloquen en eBay desvirtuando el objetivo que se perseguía.

Aunque el portátil pueda ser un "regalo interesante" para aquellos que deseen aportar su esfuerzo a la Fundación es poco probable que sea un éxito comercial. Hoy en el mercado ya es posible encontrar portátiles de Dell, Acer y otros fabricantes por un precio de entre 400 y 450 dólares y con mayores prestaciones y capacidad que el promovido por Negroponte.