Piratas chilenos atacan portal de Internet de Presidencia de Perú

Piratas informáticos supuestamente chilenos atacaron en dos oportunidades el portal de Internet de la Presidencia de Perú y reemplazaron la imagen del jefe de Estado, Alan García, por la del libertador chileno Bernardo O'Higgins, informaron fuentes oficiales.

EFE.- Junto a la imagen de O'Higgins se leía: "¡Viva Chile!", dijo hoy a Efe una fuente de Palacio de Gobierno.

En el primer ataque a la página oficial, que se produjo a las 13.00 hora local (18.00 GMT) del martes, se colocó una imagen ininteligible de colores verde fosforescente y negro, que fue después eliminada por los técnicos de Palacio, agregó la fuente.

En la segunda intervención informática, que se registró alrededor de las 19.00 hora local (00.00 GMT) del miércoles, se colocó la foto del libertador chileno, que también fue retirada del portal gubernamental.

Expertos informáticos del gobierno y de la empresa Telefónica del Perú investigan los hechos, manifestó la fuente de Palacio.

El presidente García se ha propuesto durante su gobierno estrechar las relaciones con Chile, país con el que mantiene una controversia limítrofe derivada de la Guerra del Pacífico (1879-1883).

Lima y Santiago también se disputan, entre otras, por la denominación de origen del pisco, un aguardiente elaborado con base en la uva