Yoigo, eurotarifa más barata

El cuarto operador de telefonía móvil de España, Yoigo, anuncia que el precio por minuto para las llamadas realizadas en los países de la Unión Europea y asociados será 36 céntimos.

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España, ha hecho pública su Eurotarifa para el roaming en los países de la Unión Europea y asociados, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llamar a un precio de 36 céntimos de euro por minuto y de recibir llamadas a 24 céntimos de euro por minuto. El coste de establecimiento para las llamadas realizadas será de 12 céntimos de euro. Toda la facturación se realizará por segundos.

Con las nuevas tarifas, que entrarán en vigor el 30 de agosto, los clientes de Yoigo se beneficiarán de importantes reducciones en el coste de sus llamadas cuando viajen a países de la Unión Europea y asociados. Yoigo informará a sus usuarios a través de un SMS, indicando la fecha de comienzo de aplicación de las tarifas y, además, facilitará los datos tanto de precios como de países en su página web (www.yoigo.com) y en el teléfono 622.

"Hoy anunciamos el establecimiento unas tarifas muy por debajo de lo que obligaba la directiva europea a los operadores de telefonía móvil, demostrando una vez más que hay otra forma de hacer las cosas. Una manera de trabajar en la que el principal objetivo es la protección del cliente", explica Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo. "Queremos hacer fácil la comunicación entre las personas, y permitir que puedan hablar cuando viajan es muy importante para nosotros"

La nueva regulación de la Unión Europea limita las tarifas del roaming entre los 27 países de la Unión Europea (incluyendo países asociados), y establece que, como muy tarde, tienen que ofrecer esta tarifa a sus clientes a partir del 30 de agosto.

No es la primera vez que Yoigo se adelanta a todos sus competidores ofreciendo mejores precios a sus clientes, y demostrando que el concepto de low cost en telefonía, conjugando buenos precios y la máxima calidad es posible. Cuando entró en vigor la Ley de Protección del Consumidor el pasado uno de marzo, los clientes de Yoigo fueron los únicos que no vieron incrementadas sus facturas gracias a que se mantuvo la tarifa de 12 céntimos el establecimiento, 12 céntimos el minuto (0,20 cts/segundo) y 10 céntimos el SMS a cualquier hora, cualquier día de la semana y a cualquier teléfono