Ronaldinho y Sergio Ramos en la caja española de FIFA 08

Es el primer futbolista que presta su imagen, en forma de dibujo animado, a los usuarios de la consola de Nintendo, quienes se podrán identificar con ella mientras disfrutan de un nuevo videojuego, informó la empresa Electronic Arts

El brasileño Ronaldinho es el primer futbolista que presta su imagen, en forma de dibujo animado, a los usuarios de la consola Wii de Nintendo, quienes se podrán identificar con ella mientras disfrutan de un nuevo videojuego, informó la empresa Electronic Arts.

Los usuarios de la consola Wii que se hagan con la edición del juego de fútbol 'FIFA 08' podrán sentirse en la piel del célebre futbolista brasileño Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', ya que podrán elegir que su caricatura sea el avatar que los identifique.

Los seguidores de los videojuegos podrán jugar como Ronaldinho en el 'FIFA 08', pero el brasileño Ronaldinho será, además, el anfitrión de un nuevo modo de juego creado para el mismo sistema de Nintendo que recibe el nombre de 'Footie Fiesta con Ronaldinho', indicó la empresa responsable del diseño.

La nueva apuesta incluye una serie de diferentes modalidades de fútbol, por lo que los usuarios se descubrirán jugando al futbolín, tirando penaltis o dando toques al balón.

El jugador del FC Barcelona español pasará así a la Historia por ser el primer futbolista que se sumerge en el mundo virtual de la nueva apuesta de la japonesa Nintendo y de la empresa norteamericana EA Sports, responsable del diseño del videojuego.

"Para mí, es muy importante que la caricatura demuestre el placer y la pasión que siento al jugar al fútbol" , afirmó el astro brasileño en un comunicado .

Por su parte, el productor del videojuego, Tim Tschirmer, aseguró que, "al ver jugar a Ronaldinho", no fue difícil "capturar toda la emoción y la pasión que Ronaldinho refleja en cada partido" .

"Pudimos transmitir esa misma energía en el 'FIFA 08' para Wii, un juego que puede ser disfrutado no sólo por los jóvenes, sino por toda la familia", agregó Tschirmer.

Ronaldinho, dos veces ganador del premio de la FIFA al mejor jugador del año, es el protagonista de la campaña de promoción de la nueva edición del 'FIFA 08' y la imagen central de este videojuego, cuyo lanzamiento mundial se espera para el próximo otoño.