Telefónica Movistar ofrecerá HSUPA en 20 capitales de provincia

La nueva tecnología permite alcanzar velocidades de hasta 1,4 Mbps en el envío de información, y 3,6 Mbps en la bajada.

Telefónica ha desplegado en una veintena de ciudades españolas la nueva tecnología móvil 3,5G Plus, y que posibilitará a los clientes móviles poder enviar información y datos a velocidades de hasta 1,4 Mbps, y recibir a 3,6 Mbps. Antes de que concluya 2008 Telefónica completará el despliegue de esta nueva tecnología en su red móvil 3G del resto de capitales españolas.

Para poder beneficiarse de esta nueva tecnología, los clientes corporativos móviles de Telefónica, profesionales, autónomos y los particulares dispondrán comercialmente a partir de la próxima semana, en las capitales en las que ya se ha realizado el despliegue, de los nuevos modems USB Huawei E270.

Telefónica es pionera en España en el despliegue de la tecnología HSPA
(HSDPA+HSUPA), evolución de la tecnología UMTS en el incremento de las velocidades de transmisión de los datos en los canales de subida y bajada de datos, y trabaja ya en una nueva evolución de su red móvil, gracias a la cual podrán alcanzarse próximamente los 2 Mbps de velocidad en el canal de subida de información, y hasta 14 Mbps en el de bajada.

La tecnología HSUPA está especialmente orientada a usuarios como los profesionales que necesitan enviar grandes volúmenes de información desde dispositivos móviles en el menor tiempo posible. De esta forma, se agiliza el envío de material gráfico desde un puesto móvil, por ejemplo de peritos, periodistas o arquitectos que traten enviar desde cualquier lugar informes de campo a la oficina, envía de material gráfico como planos, fotografías….

También puede ayudar a muchas personas en su vida diaria, con el envío y recepción de correos de gran tamaño desde un dispositivo móvil, o utilizar aplicaciones que utilizan transferencia de datos simétrica (los llamados peer to peer). Permite por ejemplo subir una canción de 3 MB a la red en apenas 24 segundos, mientras que con la tecnología UMTS se tardaban 82 segundos, o transferir un videoclip de 30 MB en 2,5 minutos, y no en 9 minutos como hasta ahora.

???Ä???