Match.com amplía su servicio móvil de citas

El servicio de citas online Match.com está lanzando una nueva aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los suscriptores seguir el rastro de sus pretendientes desde el móvil.

Agencias - MatchMobile estará disponible primero en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, con planes de extenderse a nueve países más a final del año.

El servicio enviará a los usuarios mensajes de texto a sus móviles cuando reciban un correo electrónico de otro suscriptor de Match.com y les permitirá buscar posibles contactos desde sus teléfonos.

Por una tarifa extra de unos 5 dólares (3,7 euros aproximadamente) al mes pueden recibir y responder correos electrónicos de sus pretendientes desde el móvil.

"Si están hablando con alguien y quieres continuar con la conversación fuera, puedes. Termina con la espera", dijo el consejero delegado de Match.com Thomas Enraght-Moony a Reuters.

"A medida que la gente se acostumbra más y más a poder hacer cosas mientras está en movimiento, se convierte en una parte más natural de lo que hacen", añadió.

Una versión anterior de Match.com para teléfonos móviles fue usada por casi medio millón de suscriptores, dijo Enraght-Moony. La nueva aplicación permitirá a los suscriptores entrar en la base de datos de Match.com, que cuenta con casi 15 millones de usuarios registrados.

Unos 3,6 millones de suscriptores de móvil en Estados Unidos utilizaron un servicio de citas móvil en mayo de este año, según los datos de la firma de seguimiento de Internet M:Metrics que obran en poder de Match.com.

La compañía también citó las previsiones de Frost & Sullivan, que predice que los ingresos de los servicios móviles de citas crecerán hasta 215 millones de dólares en 2009.