Spammer motorizado condenado en los EEUU

Cuatro años le tomó a la justicia estadounidense dictar sentencia a un individuo acusado de enviar correo electrónico no deseado o spam a través de redes de internet inalámbrico desprotegidas que iba encontrando mientras conducía su vehículo en California.

Nicholas Tombros, de 40 años, fue el primer spammer en ser declarado culpable en Estados Unidos en agosto de 2004, pero sólo hasta este lunes se le dictó sentencia, con lo cual se supo que deberá cumplir seis meses de prisión domiciliaria.

El sentenciado admitió que durante diciembre de 2003 se puso al volante con su computadora por los alrededores de la ciudad de Venice, California y en la medida en que encontraba redes de internet inalámbrico sin protección aprovechaba para enviar spam con contenido pornográfico desde su computadora portatil.

"Es algo muy misterioso el motivo por el cual les tomó tres años a la justicia condenar a Tombros y, si se compara con otros condenados por spam, parece haber salido bien librado", dijo Graham Cluley, consultor de la firma de seguridad informática Sophos.

"Las sentencias tienen que ser mucho más rápidas si se quiere mandar un mensaje fuerte contra los spammers por su actividad criminal inaceptable", añadió.

Los expertos de Sophos pusieron en alerta a sus clientes y a la comunidad informática en general sobre la necesidad de implementar medidas de seguridad que impidan a spammers como Tombros ingresar correo electrónico basura en sus redes.