Youtube implantará en septiembre filtro para videos protegidos por copyright

Desde su adquisición por Google en octubre de 2006, el popular servicio de videos ha estado trabajando en el desarrollo de un sistema que le permita identificar los contenidos pertenecientes a terceros. Por fin ha acabado ya su trabajo y espera poder filtrar todo el contenido a partir de septiembre

Al menos esto es lo que afirmó el abogado de Youtube, Philip S. Beck, en su intervención en una corte de Nueva York.

Beck aseguró que la tecnología comparará la "huella digital" de videos agregados por los usuarios con la de materiales protegidos por derechos de autor, para filtrar estos últimos. En caso de que el video este protegido será eliminado. El abogado no explicó que sucederá cuando existan dudas... aunque lo probable es que sea también eliminado.
La plataforma tecnológica para evitar este tipo de casos, estaría siendo desarrollada en forma colaborativa con la empresa Audible Magic, especializada en soluciones de DRM.

Eliminados sin contemplación

El abogado explicó que la política que aplica en estos momentos es resolutiva y que cuando el titular de los derechos reclama sobre cualquier clip es eliminado sin contemplaciones.

De esta manera, durante el último año Youtube ha recibido cientos de miles de peticiones de este tipo, entre las que destaca la de Viacom, que además de solicitar la eliminación de 100.000 videos, presentó una demanda legal por mil millones de dólares.