Telefónica lanzará ADSL barata con limitación de tráfico

La operadora recupera algunos de sus antiguos planes como la ADSL de medio mega o los planes con tráfico limitados.

Hablar hoy de 512 Kbps puede parecer algo absurdo. Las operadoras, en su publicidad, hablan y prometen velocidades ultrasónicas (es broma) aunque a la hora de la verdad los usuarios se las desean para alcanzar al menos la mitad de lo ofertado.

Sin embargo, no todos los usuarios pueden contratar estas modalidades debido, por ejemplo, a la elevada distancia hacía la central telefónica, que está no este preparada o también el caso de aquellos que viven en núcleos rurales.

En estos casos el consumidor dispondrá de este nuevo paquete que facilitará la contratación del servicio ADSL dúo que hasta ahora le estaba "vedado". El precio será de unos 21,60 euros.

Otra modalidad que llegará en septiembre será la ADSL de 1 mega con limitación de ancho de banda. Telefónica ha comprobado que muchos usuarios no precisan de una transferencia ilimitada para navegar y chatear, con lo que puede ser una solución económica para ciertos usuarios.

El precio será de 29,90 con una velocidad de hasta una mega y un límite de tráfico de hasta 20 GB.

En cuanto a los usuarios que ya tienen contratado el servicio, la CMT ha autorizado la triplicación total de la velocidad, por lo que pasarán de 1 a 3 M de aquí a octubre. El precio no variará : 39,90 euros al mes.