Sólo tres de cada diez españoles han tomado vacaciones de más de tres semanas en los últimos dos años

¿Se sigue cumpliendo el mito de veranear en la playa durante los meses de verano, o por el contrario, fragmentamos cada vez mas nuestros días de descanso, para poder disfrutar de pequeñas escapadas?. La respuesta es no. Según un estudio realizado por Hotels.com se impone la tendencia de realizar el máximo número de viajes posible a lo largo del año, en lugar de tomarse el mes de agosto de descanso.

Sólo tres de cada diez españoles han tomado vacaciones de más de tres semanas en los últimos dos años

El estudio realizado por Hotels.com concluye que las largas vacaciones estivales cada vez son menos habituales. Ante la pregunta de cuantas veces en los últimos dos años se han hecho viajes de dos días de duración, el 13.6% contesta que durante este tiempo han podido realizar 15 escapadas, el 28.5% dice que sólo ha llevado a cabo 2 escapadas de una semana, y por otro lado, la gran mayoría, el 74.9%, señala que en este tiempo nunca ha podido estar de vacaciones durante 30 días seguidos. Por orto lado, un 1.2% ha contestado que en dos años han realizado unas 15 escapadas de un mes de duración, lo que muestra que hay gente con mucho tiempo libre.

Los viajes a grandes ciudades y los destinos de sol y playa, los más visitados por los españoles

El estudio realizado por www.hotels.com muestra que los viajes culturales o de shopping de menos de una semana a las principales capitales, son los que más han realizado los españoles últimamente, con un 64.8% de los votos. Con una mínima diferencia, con el 62.8%, se encuentran los viajes de descanso de una semana o más a la playa. Por otro lado el 46.3% de los encuestados han podido disfrutar de un viaje de 2 a 3 semanas de descanso y diversión a un destino lejano y tan sólo 1 de cada 10 ha podido realizar un viaje a un destino exótico.

El 93.2% de los encuestados ha visitado un país extranjero

El estudio realizado por Hotels.com, desvela que los españoles somos cada vez más cosmopolitas, tan sólo un 6.8% reconoce no haber salido de España y tres de cada cuatro encuestados, ha estado en más de dos continentes. Sorprendentemente el 12.9% dice que más de 20, posiblemente por motivos de trabajo.
La media de países visitados por la sociedad española es de 3.74, y el número de continentes de 1.6.