Troyano se aprovecha de la popularidad de Google

google-newsESET detecta nuevo mensaje de Ingeniería Social que simula ser una Alerta del servicio News Google y descarga un troyano cuando se intenta visitar algún enlace del correo.

El mensaje detectado por la compañía antivirus simula ser un mensaje del servicio News Google, pero que en realidad contiene enlaces que descargan un troyano cuando el usuario hace clic en ellos.

News.Google.com es un servicio de la empresa Google que provee noticias a nivel mundial de muchas fuentes de información en distintos idiomas y sus usuarios tienen la posibilidad de recibir alertas del sistema según palabras específicas que ellos soliciten.

Este nuevo mensaje de Ingeniería Social aprovecha la popularidad y la confianza que tiene Google y sus servicios para intentar engañar a usuarios desprevenidos que harán clic en alguno de los enlaces y serán infectados por el troyano Win32/TrojanDownloader.Psyme.HX.

El mensaje malicioso enviado masivamente es completamente igual al enviado por News Google y eso genera la confusión de los usuarios que podrían ser infectados.

La única forma de comprobar la veracidad del mensaje es conociendo el servicio de Google y también analizar a dónde apuntan los enlaces disponibles en correo electrónico, ya que de ser malicioso llevarán al usuario a páginas Web no fiables que contendrán este troyano o cualquier otro tipo de malware.